el proyecto de luis miñano reabre en mutxamel y lo hará en una semana en madrid

La escuela de pilotos European Flyers remonta el vuelo tras el confinamiento

4/06/2020 - 

ALICANTE. Otra de las empresas alicantinas que ha recuperado la actividad con el paso de la provincia a la Fase 2 del plan de desconfinamiento ha sido la escuela privada de pilotos European Flyers, fundada por el expropietario de Inaer (hoy Babcock) Luis Miñano. La principal escuela privada de aeronáutica de España, con instalaciones tanto en el aeródromo de Mutxamel como en el madrileño de Cuatro Vientos, ha podido retomar los vuelos de prueba en Alicante esta misma semana.

Desde el 14 marzo, cuando se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, la escuela ha estado impartiendo los módulos de teoría a través de su plataforma digital, a la espera de que las autoridades fijaran la fecha para reanudar las
operaciones de vuelo, que por la propia naturaleza de la formación que imparte la escuela son fundamentales en sus cursos.

Por fin, dos meses y medio después, con la entrada en la Fase 2 de la provincia de Alicante la escuela de pilotos de Miñano ha podido reanudar la actividad práctica y sus aparatos han vuelto a despegar desde el aeródromo de Mutxamel, donde se volvió a volar el pasado lunes, según informan fuentes de la compañía. En Cuatro Vientos, el momento llegará la semana que viene, según estas fuentes.

" Ya podemos despegar y retomar la actividad para que nuestros alumnos vean cumplido su sueño de ser pilotos profesionales en las diferentes categorías disponibles de piloto privado, piloto comercial o piloto comercial de línea aérea en avión y helicóptero, y en la división de RPAS los niveles de piloto de drones o experto". Además, se presenta como novedad el curso UPRT para Pilotos Comerciales de Avión.

La escuela ha realizado análisis de riesgos y elaborado medidas mitigadoras de los mismos para que la actividad de vuelo y simulador cuenten con todas las garantías, como el uso de mascarillas, guantes y geles para los alumnos, instructores y empelados. Asimismo, ha puesto en marcha unos protocolos exhaustivos de limpieza de las aeronaves, simuladores e instalaciones que incluyen entre otros cañones de ozono para la desinfección de los mismos.

Como contó este periódico en su momento, la promoción actual de la escuela de Alicante dobla el número de alumnos de la anterior, cuando European Flyers entregó 37 licencias. El centro de Miñano, nacido de la fusión de dos escuelas que entonces eran referentes del sector, busca convertirse en la mayor escuela de pilotos del sur de Europa y crear en Alicante el primer campus universitario aeronáutico del mundo, para lo cual el también propietario del aeródromo de Mutxamel ya trabaja en la ampliación de las instalaciones.

Noticias relacionadas

next
x