ALICANTE. La mercantil Protección Máxima SL seguirá prestando el servicio de seguridad en la Diputación de Alicante y en sus instalaciones. La institución provincial le adjudicó el pasado mes de diciembre el contrato por cuatro años, que asciende a 6,38 millones de euros, 7,7 millones con los impuestos incluidos. Se trata de una de las dos grandes contratas que lanzó la nueva corporación, la de seguridad, ahora adjudicada, y la de la limpieza de las instalaciones públicas, que todavía está en trámite de la evaluación de las ofertas.
La contrata de la seguridad de las instalaciones de la Diputación salió a licitación por con un presupuesto base de licitación de 9.192.931,44 euros, con el IVA incluido. Se presentaron 12 ofertas. La oferta de Protección Máxima SL fue la mejor valorada. Por detrás quedaron las propuestas de Secoex y Sasegur.
Los criterios de evaluación de las propuestas debía tener en cuentas estas consideraciones: menor precio de la prestación objeto del contrato; número de vigilantes de seguridad habilitados en la provincia de Alicante; mejora en la capacidad de respuesta, en el tramo horario de 22:00 a 06:00 horas, ante incidencias de continuidad en el puesto, todos los días del año durante el período de duración del contrato; prestación del servicio de Detección de Metales y control de temperatura durante el período de duración del contrato, incluidas sus prórrogas; servicio de control de matrículas para Palacio Provincial y edificio de oficinas Tucumán número 8 durante el período de duración del contrato, incluidas sus prórrogas, y mayor porcentaje de contratos indefinidos que establece el artículo 19 del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
La gran baza de la empresa adjudicataria, y la que final decantó la valoración de las ofertas, fue el menor precio ofrecido por Protección Máxima. La adjudicada en el pasado mes de diciembre y fue avalada por la unanimidad de los grupos.