Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tercer intento

La Vila da dos semanas para pujar por la parcela hotelera en El Paradís

11/01/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa dará 15 días para pujar por la parcela hotelera de la antigua residencia del BBVA de la zona de Paradís después de que en las dos ocasiones anteriores haya quedado desierta. Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado dará comienzo estas dos semanas, como ya se contara anteriormente, por un precio de salida de 3.097.000 euros, a lo que hay que sumar 650.475,42 en concepto de IVA. Es decir, el mismo valor por el que se hizo el último intento.

En esta ocasión el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha asegurado que "ya hay cuatro o cinco empresas que han manifestado su interés" de pujar por en ella. Cabe recordar que en la vez que le precede la ganadora de las ofertas, que se valoran al alza, no hizo frente a los pagos en plazo, y la segunda renunció. Esta última era Maysu SA, de la que el 66% es propiedad de Invermayor SL, dueña a su vez de Ona Sol y Port Hotels, que pertenecen al presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor

La parcela hotelera 'TI-12' tiene una superficie neta edificable de 7.922m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo. Con esta enajenación, cuyo patrimonio no pueden desarrollar de manera directa por sus características incompatibles con la actividad de un Ayuntamiento, quieren obtener recursos económicos con la venta de la parcela y propiciar el desarrollo económico de la zona ampliando la planta hotelera y generando nuevos puestos de trabajo.

La historia de estos terrenos es larga. Taylor Wimpey, actual promotora del suelo que lo rodean cedió en 2013 la parcela al Ayuntamiento como contraprestación al pelotazo urbanísitco que se aprobó en pleno en aquel momento, multiplicando por cinco la edificabilidad de esos terrenos por petición del promotor. Gracias a los votos del PP, pasaron de tener permiso para levantar 4.416,7 metros de techo con el 0,10% de edificabilidad, al 0,50% y por tanto, de dos bloques que se iban a construir inicialmente, pasaron a un máximo de diez. 

Noticias relacionadas

next
x