X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

volverán a sacarla con una valoración nueva

Toni Mayor desiste de la parcela hotelera de La Vila que había ganado en subasta

26/09/2018 - 

LA VILA JOIOSA. Habrá un tercer intento. La parcela hotelera del Paradís en la Vila Joiosa tendrá que buscar a otro que le quiera después de que una empresa del empresario Toni Mayor, Maysu SA, haya desistido de quedarse con ella. Y difícil no lo tenía, ya que para ello no había que pagar ninguna penalización. Con todo, el Ayuntamiento volverá a sacar a subasta la parcela, según aseguró a Alicante Plaza el concejal de Patrimonio, Pascal Amigo.

Hay que recordar que éste era el segundo intento del Consistorio, después de que en la primera ocasión nadie pujara por los terrenos y bajaran así el valor del mismo en la siguiente subasta. Así, salieron a licitación con una rebaja del 15% sobre el precio fijado en un primer expediente de enajenación en octubre de 2016.

Pero eso no es todo, si no que en la subasta presentaron sus ofertas tres empresas. Una de ellas no pudo entregar toda la documentación válida. Es entonces cuando se la adjudicaron a Team 7 Real Estate Management Group S.L, que no pudo hacer frente al pago en tiempo y forma de 2,8 millones de euros, más 588.000 de IVA. 

De este modo, pasó a la segunda empresa en esta puja, Maysu SA, de la que el 66% es dueña de Invermayor SL, dueña a su vez de Ona Sol y Port Hotels, propiedad del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor

No obstante, ni con esas, ya que según afirmó el concejal de Patrimonio, ha desistido de su oferta al parecer, por haber invertido ese dinero en otros asuntos de la empresa.

La oferta de Mayor llegó a los 2.740.824 euros (IVA no incluido). Es decir, estableció un incremento en relación al precio de salida en algo más de 100.000 euros, ya que estaba valorado en 2.632.876,70 euros.

Como consecuencia, y al no tener más ofertas, el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación esta parcela a través de una subasta con una nueva valoración. 

Una situación que aprovechó el PP para criticar al tripartito que gobierna en La Vila por "las formas en las que el tripartito ha llevado a cabo la venta de la parcela hotelera por la falta de transparencia y los múltiples errores de bulto cometidos por el gobierno".

Entre otros asuntos, señalaron que no contemplase en el pliego ninguna fianza a las empresas que accedían a la subasta. Jaime Lloret, portavoz de los populares, explica que “el Ayuntamiento puede pedir a las empresas que se quieran presentar a la subasta una fianza que se les devolverá a las que no resulten ganadoras, mientras que a la ganadora se le descontará del precio total, pero si renuncia a su derecho la pierde”.



Noticias relacionadas

next