X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plazo de 15 días

La Vila saca a subasta la parcela hotelera de los antiguos terrenos del BBVA por 4 millones de euros

El BOP anuncia la subasta del suelo, propiedad del Ayuntamiento vilero, para el que da 15 días de plazo para su conclusión y posterior adjudicación.

17/11/2016 - 

LA VILA JOIOSA. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó este miércoles el anuncio de la subasta de la parcela hotelera que está situada en los antiguos terrenos del BBVA. Lo hace por un presupuesto inicial mínimo de 3.097.502 euros a los que hay que sumarle 650.475,42 euros del IVA. Cabe recordar que hace tan sólo un mes que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa desbloqueó este suelo, tal y como explicó este diario.

Tal y como recoge el escrito los interesados en hacerse con estos terrenos tienen que presentar las solicitudes de participación de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas en el departamento de Contratación. Será durante el plazo de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de licitación en el BOP. Las proposiciones se presentarán en la Secretaría Municipal, Negociado de Contratación. 

La parcela está destinada a uso turístico-hotelero en la partida El Paraís, calle Cervantes, con la calificación TI-12, según el plan general vigente. Cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo.

Se trata de una joya vilera teniendo en cuenta que está en primera línea de playa del Paraís. El precio de salida supone una caída del precio en más de un millón de euros de la valoración de hace cuatro años debido al declive del sector de la construcción que ha sufrido España, tal y como apuntó en su momento el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis.

La historia de estos terrenos es larga. Taylor Wimpey, actual promotora del suelo que lo rodean cedió en 2013 la parcela al Ayuntamiento como contraprestación al pelotazo urbanísitco que se aprobó en pleno en aquel momento, multiplicando por cinco la edificabilidad de esos terrenos por petición del promotor. Gracias a los votos del PP, pasaron de tener permiso para levantar 4.416,7 metros de techo con el 0,10% de edificabilidad, al 0,50% y por tanto, de dos bloques que se iban a construir inicialmente, pasaron a un máximo de diez. 

Noticias relacionadas

next