X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

crea360, de cocentaina, adjudicataria para las labores en la oficina de altea

Altea encuentra a su asesor para la gestión de fondos europeos: l'Alfàs inicia su búsqueda

13/01/2020 - 

MARINA BAIXA. El Ayuntamiento de Altea ha propuesto a la empresa Crea360 para la asistencia técnica especializada y de asesoramiento en la preparación de proyectos financiados por fondos europeos. La consultora, ubicada en Cocentaina, ha sido la única que ha presentado su oferta para hacerse con este contrato de tres años para estar codo con codo con la Oficina de Proyectos Europeos. El coste para el consistorio será de 12.800 euros anuales, de los 15.000 euros de valor inicial de la licitación.

La consultora no es nueva en esto, lleva desde el 2013 con experiencia en el sector, donde ha cruzado fronteras asesorando a entidades internacionales como la ciudad de Dublín (Irlanda), la ciudad de Amarante (Portugal) o la ciudad de Capizzi (Italia), según detallaron desde la empresa a Alicante Plaza.

De este modo, Altea le da un impulso a su oficina, ya que entre sus tareas está la búsqueda de socios europeos, en el ejercicio de acciones de lobby en las instituciones europeas, según recogía el pliego de licitación. En esta misma documentación, el consistorio justificaba la contratación externa por falta de personal necesario para llevar de manera óptima este departamento, importante para la captación de subvenciones que mejores la localidad.

La población vecina de l'Alfàs del Pi por su parte sacó a licitación esta semana el contrato de una empresa externa para la asesoría y gestión de los proyectos ya aprobados para el Ayuntamiento. Sobre todo, para la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado 'L'Alfàs del Pi Territorio Saludable', con un importe de 5 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (Feder). 

Con todo, se trata de una contratación por cuatro años valorada en 300.000,14 euros, IVA incluido. La empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de febrero.

Noticias relacionadas

next
x