X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SERVICIO ESPECIALIZADO DE PRE‐COUNSELING, COUNSELING Y MENTORING

Altea contratará a una empresa externa para la preparación de proyectos con fondos europeos

2/10/2019 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea contratará a una empresa externa para participar en el proceso de desarrollo de proyectos con fondos europeos. En concreto, se encargará de la asistencia técnica especializada y de asesoramiento para cubrir una serie de servicios europeos como diseño, preparación y presentación de proyectos cofinanciados a fondo perdido por la Unión Europea junto con el cliente, en este caso el Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos.

De este modo, uno de los objetivos está en el apoyo en  la búsqueda,  desarrollo y presentación a las correspondientes convocatorias de la Unión Europea, de Proyectos de interés para el Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos.  

Además, esperan que entre sus labores esté al de la búsqueda de socios europeos, en el ejercicio de acciones de lobby en las instituciones europeas. Para ello, necesitan que dispongan de un personal con un uso fluido de los idiomas oficiales de la UE, el inglés y el francés, tanto para la comunicación entre socios con la Comisión Europea, así como para la redacción de los correspondientes informes y estudios para entregar.

Asimismo, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea tiene la misión de informar, tener actualizados los objetivos, fechas y prioridades en relación con cada convocatoria Europea, así como mantener una actualización constante de noticias, reglamentos, legislación y acciones dirigidas a los jóvenes y a las pymes. 

El Consistorio recurre a la asistencia externa reconociendo que a día de hoy no disponen del personal necesario entre los empleados públicos para hacerse cargo de esta oficina técnica.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años los ayuntamientos están poniendo especial atención a las convocatorias europeas de ayudas. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha contribuido a la mejora de los municipios, entre otros asuntos, con el Estudio de Desarrollo Urbano Sostenible, que hará posible la renovación de muchos aspectos locales, como edificios o calles obsoletas.

Con todo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato por 15.000 euros (más IVA) anuales, por un plazo de tres años. La presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas terminará el próximo 11 de octubre.

Noticias relacionadas

next
x