X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

remite su escrito de oposición al ayuntamiento de alicante

La Cantera se opone al traspaso de su licencia al Club de Regatas y prepara acciones legales

27/08/2019 - 

ALICANTE. Los gestores del restaurante La Cantera en la avenida de Villajoyosa, a través de la mercantil Marinallana SL, no están dispuestos a perder la concesión sin plantear batalla. Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la sociedad ha presentado un escrito de oposición a la retirada de la licencia que pretende el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), y anticipa que estudiará emprender acciones legales si sus argumentos no son tenidos en cuenta.

Como adelantó el lunes este diario, el RCRA ha traspasado a su nombre la licencia del restaurante La Cantera, en un nuevo paso para lograr el desahucio de los actuales gestores del restaurante, tras comunicar en junio que rescindía la concesión de forma unilateral. El nuevo trámite, el del cambio de titular de la licencia, se ha realizado ante el Ayuntamiento de Alicante. Fue con fecha 8 de agosto, y, al igual que la comunicación de la rescisión del contrato de alquiler, el traspaso se ha realizado sin que haya acuerdo entre las partes.

La mercantil Marinallana ha presentado a su vez un escrito ante el Consistorio en el que muestra su oposición al cambio de titularidad de la licencia de actividad, y acusa al Club de Regatas de realizar los trámites de forma "unilateral y maliciosa". Así, critica que esta instancia se ha efectuado "no sólo sin el consentimiento de Marinallana, sino ocultándole la misma". El escrito manifiesta la oposición expresa de la mercantil al cambio de titular de la licencia y pide al Ayuntamiento que la tenga por parte personada en el expediente, para "formular las oportunas alegaciones, todo ello independientemente de reservarse cuantas acciones legales estime oportunas frente a la peticionaria y su representada".

Los actuales gestores de La Cantera invocan el Reglamento de Servicios de Corporaciones Locales, la Ley autonómica de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, así como la Ordenanza Reguladora del Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias Urbanísticas y Ambientales del Ayuntamiento de Alicante. Según todo este cuerpo legal, "se necesita para proceder a la transmisión de la licencia de actividad del Restaurante La Cantera el consentimiento del actual titular de la licencia", extremo que "no concurre en el caso que nos ocupa por lo que debe, en todo caso, denegarse la solicitud formulada por el Real Club de  Regatas de Alicante".

El Club de Regatas tiene una oferta del Grupo Azarbe (propiedad de Vicente García, presidente de Tempe) para ser el nuevo gestor de La Cantera. Al parecer, la intención del conglomerado empresarial es ubicar un restaurante para eventos del Murri, la enseña gastronómica de Azarbe. Marinallana ha gestionado el restaurante La Cantera durante los últimos 18 años a través de un contrato anual que se prorrogaba automáticamente sin no mediaba denuncia de alguna de las partes. El espacio donde se levanta el establecimiento es una concesión cuyo titular es el Club de Regatas, y cuyo plazo de explotación vence en 2022.

Noticias relacionadas

next
x