X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémico cambio de titularidad

El Club de Regatas de Alicante se 'arroga' la licencia del restaurante de La Cantera (sin acuerdo entre las partes)

26/08/2019 - 

ALICANTE. El Real Club de Regatas de Alicante ha traspasado a su nombre la licencia del restaurante de La Cantera, que actualmente regenta Jaime García Lorente con la sociedad Marinallana SL. De esta manera, la entidad náutica da un nuevo paso para lograr el desahucio de los actuales gestores de La Cantera, algo que se comunicó en el mes de junio, de manera unilateral y sin acuerdo entre las partes.

Ahora, el nuevo trámite, el del cambio de titular de la licencia, se ha realizado ante el Ayuntamiento de Alicante. Fue con fecha 8 de agosto, y, al igual que la comunicación de la rescisión del contrato de alquiler, el traspaso se ha realizado sin que haya acuerdo entre las partes. Es decir, el actual inquilino y titular de la licencia no ha mostrado en ningún momento voluntad de abandonar la gestión del negocio.

Como publicó Alicante Plaza el pasado mes de julio, el Real Club de Regatas inició el proceso para rescindir de manera unilateral el contrato que mantenía con la empresa Marinallana SL, la gestora del restaurante de La Cantera, en los últimos 18 años.

Y es que el Club de Regatas tiene una oferta del Grupo Azarbe (propiedad de Vicente García, de Tempe) para ser el nuevo gestor de La Cantera. Al parecer, la intención del conglomerado empresarial es ubicar un restaurante para eventos del Murri, la enseña gastronómica de Azarbe.

Con este cambio de titularidad de la licencia, se da un nuevo paso en esta dirección, aunque sigue sin haber acuerdo entre las partes. Es decir, todas las decisiones han sido tomadas por el Club de Regatas de manera unilateral, sin acuerdo con el actual inquilino, que en los últimos 18 años tenía un contrato anual que se prorrogaba automáticamente sin no mediaba denuncia de alguna de las partes. El 18 de junio de 2019 se le comunicó que el próximo 9 de septiembre debe abandonar las instalaciones. 

A los responsables de La Cantera les sigue sorprendiendo la rapidez de la decisión y del proceso de ejecución, sin que sea tenida en cuenta su opinión o la posibilidad de presentar una contraoferta. También que no se haya abierto un proceso abierto para cualquier otra oferta de un tercer gestor.

Hay que recordar que el denominado Tirón del Pichón, que es dónde se halla La Cantera, es una concesión, cuyo titular es el Club de Regatas y que este su plazo de explotación vence el 2022.

Noticias relacionadas

next
x