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el inquietante sms empieza: "hace dos noches te estuve siguiendo"

La campaña viral de Hawkers en la que Vlad quiere "pasar la eternidad contigo"

29/10/2019 - 

ALICANTE. "Hace dos noches te estuve siguiendo. Me gustaría pasar la eternidad contigo". De esta guisa empieza el mensaje de texto (SMS) que, en plena era del whatsapp, recibieron este lunes cientos de teléfonos móviles en toda España. El misterioso remitente se identificaba como Vlad. Pese al susto inicial, aquellos que decidieron abrir el mensaje y no quedarse solo en la notificación (que solo permite leer las primeras líneas del SMS) descubrieron que no era más que un 'gancho' de la firma ilicitanas de gafas de sol Hawkers para promocionar una oferta de 2x1 en varios modelos que ha lanzado con motivo de la celebración, este jueves, de la fiesta de origen anglosajón Halloween.

Pese a que la nueva dirección de la empresa ha dotado a la marca de una imagen más 'adulta', pasando del low cost online de sus inicios al concepto de 'lujo accesible' y elevando la calidad de sus diseños (y el precio de sus productos), Hawkers no renuncia a la esencia que la hizo subir como la espuma cuando nació en 2014 como ecommerce puro. Y parte de esa esencia es el manejo de las redes sociales y las audaces campañas promocionales, en ocasiones muy criticadas pero sin duda efectivas, para dar a conocer ofertas puntuales como esta. 

El mensaje juega con el personaje de Drácula (supuestamente basado en el personaje histórico de Vlad Tepes, un príncipe rumano del siglo XV) y la eternidad que, aún como vampiro, confería su mordedura. Una idea original que aprovecha la cercanía de la 'noche de las brujas' para dar a conocer la campaña Hawkers Halloween, con el claim 'Taste de immortality' ('Prueba la inmortalidad'), pero que ha provocado no pocos sobresaltos por su inquietante comienzo, a juzgar por los comentarios que ha generado la campaña en foros de internet.

Hay que tener en cuenta que el mensaje se recibió el lunes, por lo que "hace dos noches" fue el sábado, y la insinuación de "te estuve siguiendo" o la confesión de "me gustaría pasar la eternidad contigo" ha asustado a más de una receptora, máxime en un momento de tanta sensibilización hacia el acoso. Otro aspecto polémico de la campaña es que algunos de los que han recibido el mensaje aseguran que no son clientes de Hawkers, por lo que no entendían por qué les había llegado. En cualquier caso, y más allá de la cantidad de gafas que logre vender con la iniciativa, la compañía con sede en Elche ha demostrado una vez más que se le da especialmente bien conseguir que hablen de ella.

No es ni mucho menos la primera campaña polémica que protagoniza Hawkers. Hace tres años, un tuit publicado por la cuenta de la marca en México tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en el que jugaba con la idea del presidente norteamericano de levantar un muro entre los dos países, les costó un disgusto al romper la relación con la marca el piloto azteca Checo Pérez. Muy sonada fue también la compra del canal de Youtube del alicantino MrGranBomba, que en ese momento centraba la atención de los medios tras el cruce de denuncias con un repartidor que lo agredió mientras realizaba una broma con cámara oculta.

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