Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la institución plantea la reducción de personal durante tres meses

La Cámara de Alicante confirma el ERTE para su plantilla al alargarse el estado de alarma

10/04/2020 - 

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante ha decidido finalmente presentar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que venía trabajando desde que se decretó el estado de alarma, tal como adelantó Alicante Plaza. En los primeros compases de la crisis, la institución intentó adaptarse a la situación con vacaciones no disfrutadas, algunos días a cuenta de 2020 y el teletrabajo, pero el alargamiento del confinamiento ha llevado a adoptar finalmente esta medida.

Como ha venido contando este periódico, la regulación afectará a toda la plantilla de la Cámara de Alicante, incluidos los puestos directivos, y la institución intentará que en su aplicación sea proporcional, de forma que todos los empleados repartan el mismo tiempo entre el paro y la institución. Como muchas otras empresas, el ERTE que ha registrado la institución cameral es en principio para tres meses, aunque la aplicación final dependerá de la evolución de la situación.

La Cámara cuenta con medio centenar de empleados, de los que apenas media docena seguían acudiendo a la sede de la institución en la plaza Ruperto Chapí para prestar de forma presencial los servicios esenciales a los asociados. Apenas la certificación para exportaciones, que obviamente se han desplomado en las últimas semanas. La sede permanecerá abierta con mínima presencia de personal, como ha venido sucediendo, y también se mantendrán algunos servicios con teletrabajo, como hasta ahora.

Durante este periodo, la Cámara no solo mantendrá la atención a empresas, sino que ha puesto en marcha numerosas iniciativas como una campaña en redes con el apoyo de Cámara España, o un estudio para monitorizar el impacto del coronavirus en el tejido económico de la provincia, que quiere utilizar como base de sus posteriores peticiones a la Administración cuando llegue el momento de reconstruir la actividad económica.

Noticias relacionadas

next
x