Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

operación asesorada por lazarus management, que se ha asociado con la firma

La austriaca Fitrabbit se instala en Elche con sus complementos de remolacha para deportistas

20/12/2019 - 

ALICANTE. La firma de origen austriaco Fitrabbit, que produce y distribuye un complemento nutricional para deportistas basado en la remolacha, aterriza en España. Y lo hace en la provincia de Alicante, concretamente en la ciudad de Elche. La empresa tiene previsto activar su red comercial en nuestro país el próximo mes de enero, y ya ha terminado el proceso para dotar de estructura societaria a su filial. Para aterrizar en España, Fitrabbit se ha aliado con la consultora alicantina Lazarus Management, que la ha asesorado en el proceso y se ha convertido en su partner local.

Según explica el CEO de Lazarus Management, Miguel Ángel Durá, la empresa cuenta con 25 años de experiencia en Austria, y su producto estrella y casi único es el cultivo bio de remolacha ecológica, con la que luego elabora su complemento nutricional. Fitrabbit llega respaldada por un estudio científico que demuestra que la remolacha potencia la capacidad de oxigenación de la sangre, por lo que está especialmente indicada para la realización de ejercicios aeróbicos. Su consumo, según este estudio, mejora el rendimiento de los deportistas y su capacidad de recuperación.

Lazarus Management, fundada por Durá tras su paso como director general por el Grupo Alzis o como consultor del grupo Gastroportal, no solo ha acompañado a Fitrabbit en su entrada en España, sino que se ha convertido en su socio. Según confirma el directivo alicantino, su consultora tendrá el 50% de la nueva sociedad para gestionar la distribución de Fitrabbit en nuestro país. El producto se venderá en el canal especializado y online en toda la Península y los dos archipiélagos, según explica Durá.

El CEO de Lazarus Management, Miguel Ángel Durá. Foto: PEPE OLIVARES

El producto que ofrece la empresa austriaca es un "concentrado de remolacha rico en proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro". Según el estudio científico que los avala, "oxigena la sangre, aumenta la fuerza, regula la tensión arterial, mejora la circulación, reduce la fatiga, combate las inflamaciones y mejora el rendimiento". Un estudio publicado en la revista de la Academia Española de Nutrición y Dietética, los participantes que consumieron 200 gramos de remolacha una hora antes de una carrera corrieron, en promedio, un 3% más rápido.

Fitrabbit está formada por un equipo multidisplinar de profesionales con más de 25 años de experiencia en el mundo de la nutrición natural y deportiva, integrado por médicos nutricionistas, biólogos y  entrenadores de alto rendimiento procedentes de la competición al más alto nivel en Europa y España. Su materia prima procedente de cultivos ecológicos que se transforma en sus laboratorios de Austria según los más estrictos protocolos impuestos a nivel europeo. Lazarus Management, por su parte, es la consultora formada por directivos que fundó Miguel Ángel Durá (el primer director general de Alzis), y opera principalmente en la provincia de Alicante, prestando sus servicios a pymes y grandes empresas.

Noticias relacionadas

next
x