Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

joint venture de fundación maecenas, lazarus management y eneri gestión

Docenthia: gestión empresarial aplicada a colegios y centros educativos

22/09/2020 - 

ALICANTE. Como cualquier otra empresa, los colegios y centros educativos han resultado damnificados a consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus. Desde un primer momento, estos han estado en el ojo del huracán debido al confinamiento, circunstancia que supuso un examen sorpresa para el que la inmensa mayoría de centros no estaban preparados, estancados en una educación tradicional y con escasos recursos para transformarse de un día para otro al soporte digital y formación online. Por otro lado, el profesorado se enfrenta al desafío que supone para abordar un salto obligatorio a la digitalización y formación a distancia.

Como consecuencia, el bajo nivel de aprendizaje, el descontento de padres y madres generalizado, la incapacidad para una rápida adaptación al nuevo medio digital y la falta de ingresos debido a la imposibilidad de realización de actividad extraescolares, comedores, etc. (fuente principal de ingreso del sector), ha provocado que muchos colegios y centros educativos tengan serios problemas económico-financieros y de personal ante un inminente nuevo curso que puede terminar dilapidando el sector educativo, como ha ocurrido en el sector empresarial.

La pandemia ha puesto de manifiesto las grandes carencias a nivel educativo, tecnológico y en materia de innovación en la educación de nuestro país”, comenta Rafael Ávila -CEO de DOCENTHIA- y a su vez asesor, docente y Director de Proyectos de la fundación MAECENAS, la cual cuenta con una amplísima experiencia en equipos directivos de alto rendimiento de Centros Escolares y Educativos de toda España y Sudamérica.

La profesionalización en la gestión de los centros educativos se ha hecho tan imprescindible como la digitalización. Por ese motivo principalmente creamos DOCENTHIA, con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad y la gestión de recursos de los centros escolares, convirtiéndolos en espacios en constante evolución que repercutirá, sin duda, en una educación de alto nivel. Para ello, necesitábamos una figura con perfil directivo y amplia trayectoria empresarial como Miguel Ángel Durá”, añade Ávila.

Por su parte, Miguel Ángel Durá -CEO de LAZARUS Management- consultora especializada en reflotar empresas en crisis, fundada hace un par de años por Durá tras más de una década como Directivo y Director General de Grupo COVES (ALZIS), comenta que: “De un modo u otro, un Colegio es como una empresa, debe obtener unos ingresos, controlar su gasto y sus costes si quiere ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de sus clientes (alumnos y padres). Estar en disposición de poder ofrecer la mejor y más innovadora propuesta educativa, las mejores instalaciones, contar con un profesorado debidamente formado y altamente cualificado, tal y como debe estarlo cualquier persona para desarrollar un puesto de trabajo que permita a la Empresa posicionarse en los primeros puestos de un mercado cada vez más competitivo. Todo ello, forma parte de una buena gestión.”, apunta Durá.

Para poner broche final a esta “joint venture”, se ha contado también con la participación de ENERI GESTIÓN, empresa especializada en servicios generales y gestión de activos. Cualquier empresa necesita gestionar y negociar sus proveedores así como la prestación de servicios generales los cuales, en muchas ocasiones, suponen una partida presupuestaria importante pero descuidada - indica su CEO Alejandro Sánchez.

DOCENTHIA llega a la provincia de Alicante para posicionarse como único referente en la profesionalización de centros escolares y educativos, ofreciendo servicios de Gestión Formativa y Educativa, Gestión Financiera, Gestión de Proveedores y Gestión de Actividades, con el objetivo de que los centros puedan dedicar su tiempo a su verdadero objetivo, la educación de nuestros hijos.

Noticias relacionadas

next
x