Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más de 3.000 usuarios de la 'startup' podrán subir sus tours virtuales

La alicantina TodoPisos integra las visitas virtuales de la 'proptech' Realisti.co

4/06/2020 - 

ALICANTE. La irrupción de la pandemia del coronavirus ha obligado al sector de la intermediación inmobiliaria a adaptarse a formas de trabajo menos presenciales. En un escenario como este, es clave poder 'visitar' la vivienda aún en pleno confinamiento, y para ello la firma alicantina TodoPisos, que opera en todo el territorio, ha apostado por incorporar los tours virtuales de la proptech Realisti.co.

Según informan fuentes de la compañía, Realisti.co ha cerrado un acuerdo con TodoPisos para integrar en el portal alicantino tours virtuales a inmuebles creados por sus más de 3.000 usuarios, entre agentes y agencias inmobiliarias de toda España. La realidad virtual permite a los agentes crear tours virtuales 360 grados de forma autónoma, utilizando cámaras especiales y una app vil, o a través de la conversión de un plano de la vivienda en un contenido inmersivo renderizado, gracias a esta tecnología aplicada que utiliza Realisti.co.

Carlos Carrión, country manager de Realisti.co, destaca que de esta forma "se facilita y acelera el proceso de comercialización, permitiendo un mayor realismo e información de la disposición de la vivienda con el objetivo de acelerar las compras y el alquiler tanto en el mercado nacional como el internacional". Todo ello de forma online y sin la necesidad, al menos en un primer momento, de que el interesado se traslade al inmueble.

Una vez generado el tour virtual, el agente inmobiliario puede integrarlo directamente desde la plataforma de Realisti.co a portales como TodoPisos Spain al tener un acuerdo con la startup. La proptech trabaja con los principales portales inmobiliarios de España.

Realisti.co ha posibilitado la generación de cerca de 50.000 tours virtuales desde que fue creada hace casi cinco años, según las mismas fuentes. En la provincia de Alicante trabaja con más de 15 inmobiliarias, que han desarrollado unos 500 tours virtuales, tal como adelantó este periódico en mayo. Entre ellas: Visual Home, Afín Financial and Property, Inmoden Costa, Casas Ambiente Moraira, Fincotel, Arrienda Urbana o Inmo vía playa. También con algunas que operan en la provincia alicantina, como la valenciana Viviz.

Ahora es TodoPisos, con sede en Alicante aunque de ámbito nacional, la que da un paso más en su apuesta por la digitalización del sector, integrando los tours virtuales de Realisti.co en su portal con el objetivo de facilitar tanto la actividad de las agencias, como de mejorar la experiencia de los potenciales compradores.

Noticias relacionadas

next
x