X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

la consellera gabriela bravo da fechas 

La adjudicación de la Ciudad de Justicia de Alicante, para 2019: Barcala quiere conocer los detalles

19/07/2018 - 

ALICANTE. La reivindicada Ciudad de la Justicia de Alicante empieza a tener algunas fechas claras. Así lo ha expuesto la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, quien ha augurado que espera que la obra, valorada en 53 millones de euros, pueda estar adjudicada en el primer semestre de 2019. Con anterioridad, la Generalitat debe resolver la adjudicación del proyecto y la dirección de la obra, sobre la que pesa un recurso del Colegio de Arquitectos.  El proyecto y la dirección de obra del nuevo edificio se encuentran actualmente en fase de licitación y ésta debería resolverse, previsiblemente, con una adjudicación a finales de este año o en el primer trimestre de 2019, según Bravo. Ximo Puig ha asegurado que Alicante contará con el palacio de Justicia “que se merece”.

Bravo ha recordado que el Colegio de Arquitectos de Alicante ha recurrido esa licitación, pero espera que dicho recurso se resuelva “de una forma satisfactoria para todos lo antes posible”. “No queremos ningún tipo de confrontación con los profesionales“, ha dicho, para poder acometer la segunda fase del proyecto, la de ejecución de las obras.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también quiere conocer los detalles del plan de reordenación de las instalaciones judiciales del barrio de Benalúa, pues, sobre el actual edificio, una antigua cárcel, también se ha programado un proyecto de reforma con una inversión de 24 millones. Así, Barcala se reunirá el próximo martes con la consellera, con el objetivo de obtener información sobre todos los detalles de la propuesta. Entre ellos, si el actual edificio, con la construcción del nuevo, puede quedar liberado para otros usos. Lo que sí parece claro es que la Audiencia Provincial mantendrá su sede actual en la Plaza del Ayuntamiento, una vez finalizada la reforma del edificio, hace dos años.

Oficina de Víctimas del Delito

Gabriel Bravo ha visitado este miércoles las instalaciones de la Oficina de Alicante junto al president de la Generalitat, Ximo Puig. En una comparecencia de prensa, Bravo ha mantenido que en los seis primeros meses de este 2018 ya se han iniciado 2.711 expedientes, lo que supone el 85% del total de los iniciados el año pasado (3.168). "Estamos mejorando la vida de las personas", ha mantenido la consellera que ha subrayado que la "mayor parte" de las víctimas que acuden a la Oficina provienen de un acto judicial y que encuentran "un equipo multidisciplinar".

Asimismo, ha esperado poder "potenciar" la relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que "desde el mismo momento de presentación de la denuncia" puedan ser atendidas por las oficinas.

Por su parte, Ximo Puig ha anunciado que se prevé ampliar la red de oficinas a los 36 partidos judiciales de la Comunitat Valenciana, de modo que "todas las víctimas reciban la misma atención en cualquier parte" "Tras la puesta en marcha de la red, el pasado 1 de febrero, se aumentó de 17 a 22 el número de puntos de atención en la Comunitat", ha resaltado Puig, que ha añadido que, además, en este tiempo se ha duplicado el número de profesionales a su servicio, que han pasado de 26 a 52.

Noticias relacionadas

next