Hoy es 27 de abril y se habla de

40 kilómetros

La adecuación de la nueva senda del Vinalopó hacia el sur de Elche empieza en un mes

5/03/2024 - 

ELCHE. En un mes empezará la adecuación del sendero de 40 kilómetros que servirá de nexo de unión entre el casco urbano y las pedanías del sur pasando por puntos emblemáticos del término municipal empezará. Como adelantó este medio, ya hay vía libre porque se ha adjudicado el proyecto por valor de 292.699 euros a Obras y Servicios P. Selva. El plazo es de cuatro meses.

El responsable de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “el cauce del río Vinalopó es un eje vertebrador natural dentro de la infraestructura verde del municipio por lo que el principal objetivo de esta actuación es acondicionar las sendas y caminos existentes para crear un sendero circular de alrededor de 40 kilómetros de longitud”.

Los trabajos se van a realizar en cuatro tramos. El primero de ellos en el cauce del río a su paso por las pedanías de Alzabares Bajo, Algorós y Daimés; el segundo tramo en los saladares, playas y dunas entre las pedanías de Daimés y La Marina; el tercero en la Sierra del Molar, en la pedanía de La Marina; y el cuarto tramo en el Parque Natural de El Hondo y en el Camp d’Elx, concretamente en las pedanías de Puçol, Algoda y Algorós.

Por su parte, la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruiz, ha destacado que el sendero “va a ser un nexo de unión del casco urbano con las pedanías del sur y a la vez va a poner en valor elementos culturales a su paso por el yacimiento de la Alcudia, la ermita de San Francisco de Asís o el Museo de Puçol”. Ruiz ha añadido que “la senda del Vinalopó cumple con los objetivos turísticos, culturales y medioambientales y por ello es tan importante su puesta en marcha”.

Noticias relacionadas

next
x