X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

construido en el parking frente a mediamarkt

KFC crece en Alicante con un segundo local en Vistahermosa que incluye el servicio 'auto' 

1/01/2020 - 

ALICANTE. La franquicia de origen norteamericano Kentucky Fried Chicken, especializada en el pollo frito, crece en Alicante en paralelo a su aceptación entre los consumidores. Durante años, el único restaurante de KFC en la capital alicantina ha sido el de la Rambla de Méndez Núñez, donde lleva presente más de una década con una constante afluencia de público. Ahora, la enseña del Coronel Sanders (su fundador, fallecido en 1980, es quien pone el rostro que acompaña las siglas en la imagen corporativa) se prepara para abrir su segundo local.

En este caso, en lugar de alquilar un local, KFC ha optado por construir uno desde cero en formato chalet, y ha elegido uno de los enclaves comerciales al alza en la capital alicantina, el Parque Vistahermosa, propiedad de la socimi LAR España. El nuevo restaurante de la enseña norteamericana ultima su apertura junto a la entrada del parking en superficie frente a Mediamarkt y Leroy Merlin. El local sigue la estrategia desarrollada en los últimos tiempos por otras franquicias de comida rápida como McDonalds, Burger King o incluso The Good Burger, que han apostado por restaurantes construidos desde cero en zonas de elevada afluencia comercial, de forma que además pueden prestar el servicio de recogida desde el vehículo.

En este sentido, el establecimiento, situado en la zona de paso obligado para los vehículos que abandonan el complejo tras terminar sus compras, incorpora como novedad el servicio Auto, en el que los consumidores pueden encargar y recoger sus pedidos sin bajarse del vehículo. Un servicio que no se ofrece en el restaurante de La Rambla pero que sí se ha incorporado a las últimas aperturas de la franquicia en la provincia, como sucedió en Elche. El restaurante contará también con terraza exterior para quienes prefieran comer en la zona, además del restaurante interior. Las obras ya están prácticamente terminadas y de hecho el local ya exhibe los rótulos luminosos.

Esta apertura reforzará la presencia de KFC en la capital, en una zona donde en los últimos tiempos se están asentando diversas franquicias de resturación con locales construidos ad hoc, como La Tagliatella de dos plantas situada justo al otro lado de la avenida Ramos Carratalá, donde también abrió hace dos años el asador portugués El Fado. Será el segundo local de la enseña del pollo crujiente en la ciudad, pero el cuarto en el área metropolitana, puesto que en 2017 abrió un local con el mismo concepto (aunque de mayor tamaño) en el parking del Outlet Stores de San Vicente del Raspeig, y cuenta también con un local en la zona de San Juan, en el complejo comercial Aana junto a la carretera nacional.

Hace dos años, la enseña puso en marcha un ambicioso plan de expansión para aumentar su red española en 120 locales hasta 2020, fruto de la cual se han producido las últimas aperturas en la provincia. La franquicia se gestiona en España y Portugal a través de KFC Iberia, filial de la enseña que ya está presente en 185 países de todo el mundo con más de 20.000 locales. La marca pertenece a la norteamericana Yum! Brands, propietaria también de Pizza Hut y la mexicana Taco Bell.

Noticias relacionadas

next
x