ELCHE. KFC, la cadena de restaurantes de comida rápida especializados en productos de pollo recién hecho, que cuenta ya con más de 100 locales repartidos por toda España, sigue sumando nuevas aperturas este año. La próxima, en la ciudad de Elche, donde abrirá su segundo restaurante en formato franquicia, en el número 6 de la calle José Luis Navarro Campello, junto a la Avenida de la Universidad.
El emplazamiento escogido por la cadena busca acercarse al público universitario, además de a los ilicitanos en general, que ya tenían un local de la marca en el centro comercial de L'Aljub. El nuevo restaurante de la marca cuenta con una capacidad para más de 200 personas repartidas entre su interior y su amplia terraza.
Con servicio de refill de bebidas, zona de wifi gratuito y zona de juegos para los más pequeños, KFC aumenta la oferta de ocio y restauración de la ciudad en un horario continuado de domingo a jueves de 12.00 a 0.00 horas, y de viernes a sábado de 12 a 1.00, durante el que trabajarán un total de 35 empleados. Además este nuevo restaurante, en formato chalet, incorpora el servicio 'Auto' para poder encargar los pedidos sin bajarse del coche.
Esta nueva inauguración supone el segundo restaurante KFC en Elche, donde la población ya disfrutaba de sus menús y pollo en el restaurante del centro comercial L'Aljub. Debido a la buena acogida que ha tenido desde su apertura, KFC continúa reforzando y ampliando su presencia tanto en esta ciudad como en otras zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la empresa. Asimismo, prevén más aperturas por toda la Península con el objetivo de llegar este año a las 25 nuevas franquicias.
Este objetivo forma parte del ambicioso plan de expansión en el que se encuentra inmerso KFC. La cadena quiere ampliar su red con más de 120 restaurantes durante los próximos 3 años, lo que supondrá la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo. Por el momento, KFC cuenta con 124 restaurantes, 106 locales en España y 18 en Portugal, todos ellos gestionados desde KFC Iberia. En total, la cadena cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. La marca pertenece a la norteamericana Yum! Brands, propietaria también de Pizza Hut y la mexicana Taco Bell.