X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE VIERNES en las cigarreras

Karen Matute y Javier Mateo impartirán un taller de teatro con la Fundación Coca-Cola

19/02/2019 - 

ALICANTE. La Fundación Coca-Cola organiza un campus de invierno, con el objetivo de apostar por la formación y empoderamiento de los jóvenes a través del teatro y con motivo de la 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. En estos talleres con expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecerán a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el concurso y para su vida.

Mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar consciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia. Los campus de invierno de los Premios Buero son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Coca-Cola acerca hasta el centro cultural de la ciudad levantina sus campus de invierno de teatro; donde los jóvenes inscritos en el concurso podrán disfrutar de dos talleres exclusivos durante la tarde del viernes. Por un lado, los jóvenes participantes asistirán a una sesión dedicada a la técnica de interpretación en la improvisación escénica por Karen Matute, profesora de interpretación en la Escuela Oficial de Arte Dramático de Murcia. Por otro, los coordinadores también recibirán un taller exclusivo para ellos centrado en la dirección y la puesta en escena, impartido por Javier Mateo, compañero de Matute como profesor de Escenificación y Dirección Actoral en dicha escuela. 

Alicante se une así a El Ejido y A Coruña en ser las primeras ciudades en acoger los campus esta edición, y a las que les seguirán Las Palmas, Málaga, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Apostando, este año, por acercarnos a más ciudades que nunca: en total, se espera que más de 900 participantes disfruten de los 18 campus con 40 talleres diferentes, incluyendo encuentros con figuras de primer nivel del panorama escénico español. En ediciones pasadas compartieron experiencia y consejos de artistas consagrados como Anabel Alonso, Fran Perea, Secun de la Rosa o Silvia Marsó.  


Noticias relacionadas

next
x