X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

Josep Miquel Moya: "Pedimos a los clubes que abran una vía de diálogo, anteponiendo los valores inherentes al deporte"

16/10/2018 - 

VALENCIA. Desde la Dirección General de Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte se ha instado a los máximos responsables del Valencia CF que se evite repetir una medida como la empleada el pasado domingo en el partido celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna entre el Valencia Mestalla y el Hércules, en el cual se prohibió la entrada de los aficionados del equipo alicantino. 

Según el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya: "Cuando tuvimos conocimiento dela polémica y ante el que entendemos como un hecho insólito y que podría suponer una discriminación inaceptable, contactamos con los máximos responsables del Valencia" y añade: "Una vez escuchada la argumentación delos dirigentes del club, estamos plenamente convencidos que la decisión fue tomada estrictamente por motivos de seguridad y para evitar posibles incidentes dentro del estadio, en el marco del Reglamento de Prevención de la Violencia. Aun así, la fórmula empleada no ha estado, de ninguna forma y como reconocen desde el propio club, la más acertada, puesto que supone una discriminación por el lugar de nacimiento y una generalización arbitraria y sin ningún criterio dela sospecha de potenciales provocadores de actos violentos. Además, a pesar de que el Valencia puede ejercer su derecho de admisión, se tiene que hacer atendiendo lo que dispone la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat, extremo que no se ha producido en esta ocasión".

El director general de Deporte ha lamentado que "haya supuesto un enfrentamiento entre los clubes y las aficiones de dos de los equipos históricos de nuestro fútbol, a quienes rogamos que comiencen una vía de diálogo constructivo y que, a pesar de la defensa legítima de sus intereses particulares, sean capaces de anteponer los valores inherentes al deporte". 

Noticias relacionadas

next
x