SAN VICENTE DEL RASPEIG. La hasta ahora jefa de prensa del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado su renuncia al frente del gabinete de prensa tras ostentar el cargo alrededor de un año y medio, desde 2021, cuando su predecesora, Ana Belén López, fue cesada del puesto por "falta de confianza".
Al preguntar Alicante Plaza a quien ocupó el puesto durante 2021 y 2022, ha confirmado su salida por una oferta de trabajo que se plantea a largo plazo, aunque no ha confirmado su nuevo destino. Si bien, la intención de Comunicación no era prescindir de esta profesional.
Ante esta renuncia, la concejala responsable del área de Comunicación, Asun París (PSOE), ha solicitado por escrito que, con la mayor brevedad posible, sea sustituida la baja por el periodista Carlos Bartual. Se ha optado, así, por un perfil multidisciplinar, que haya trabajado tanto en medios como en gabinete para dar un impulso al apartado de Comunicación del Ayuntamiento.
De esta forma, el nuevo integrante sería el tercer jefe que tiene el gabinete de Comunicación en la legislatura actual, 2019 - 2023. Y es que el alcalde, Jesús Villar, retiró las competencias a la primera persona que ocupó el cargo, Ana Belén López, por "falta de confianza", al haber participado en el caso de los chats de WhatsApp en los que un grupo de díscolos socialistas se manifestaban en contra del primer edil.