ALICANTE. La socimi Inversa Prime, especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas). En su nueva etapa, sigue con su programa de recompra de acciones propias que puede durar hasta el 4 de enero de 2025 (o antes si se alcanza el importe o número de acciones máximos).
De esta forma, la socimi sigue con ese programa de recompra. Quien gestiona esta operación es Renta 4 Banco, que se encarga de esa compra de acciones y de tomar las decisiones de compra de manera independiente. Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre compraron 13.500 títulos en el mercado BME Growth con precios entre 1,29 y 1,3. Entre el 4 y 8 de noviembre también adquirieron 13.500 acciones más con precios de 1,29 y 1,3 euros.
Desde enero 2024 y de forma recurrente, el programa ha ido efectuando esas compras.
Tras una Junta General de Accionistas Extraordinaria y con un quorum del 63,09%, en octubre, los accionistas de la compañía han aprobado una reducción del capital social de 14,10 millones de euros y la distribución de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe máximo de 13,31 millones de euros con el objetivo de devolver las aportaciones a los accionistas.
Además, los accionistas de la socimi han delegado en el Consejo de Administración los trámites necesarios para ejecutar estas propuestas. En total, entre ambas medidas, los accionistas de Inversa Prime han aprobado la distribución de 27,41 millones de euros y se prevé que 10 millones se distribuyan antes del final de este ejercicio.
Tal y como comunican, la reducción del capital social se abordará en dos tramos. Primero, una reducción del capital por un total de 4.701.159,24 millones de euros mediante la reducción en 0,06 euros del valor nominal de las acciones en circulación. Y segundo, una reducción de capital por un total de 9.402.318,48 millones de euros mediante la reducción en 0,12 euros del valor nominal de las acciones. Como consecuencia, los accionistas de Inversa Prime tendrán derecho a percibir un importe bruto de 0,06 euros y 0,12 euros por cada acción de la que sean titulares en la fecha de ejecución de las reducciones de capital propuestas.
En cuanto a sus cuentas, los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, registraba un beneficio neto de 4,4 millones de euros, multiplicando por 8,8 veces los 0,5 millones de euros registrado en el primer semestre de 2023. La cifra de negocio entre enero y junio del 2024 fue de 1,6 millones de euros, un 4,3% más que hace un año.