ALICANTE. La socimi Inversa Prime está especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas). Ahora, siguen con su operación de desinversión. De esta forma, de acuerdo con lo aprobado en la Junta General de Accionistas Extraordinaria del 14 de octubre, la socimi Inversa Prime ha realizado una reducción de capital de 4,7 milllones de euros mediante la reducción en 0,06 euros del valor nominal de las acciones. Como consecuencia, el lunes 2 de diciembre los accionistas de Inversa Prime recibirán un importe bruto de 0,06 euros por acción en circulación.
Adicionalmente, en los próximos meses habrá una nueva reducción de capital adicional por un importe de 9,4 millones de euros correspondiente a 0,12 euros del valor nominal de las acciones, que serán repartidos a todos los accionistas de la compañía. En conjunto, esta primera medida de reducción de capital reportará en beneficio para los accionistas de la socimi, que recibirán 0,18 euros brutos por acción.
En este sentido, la operación llega después de que la totalidad de accionistas de la compañía presentes en esa junta, aprobaron una remuneración de 27,41 millones de euros, que se repartirían en un plazo máximo de 12 meses tras la celebración de la Junta.
Esta remuneración se basa en dos medidas: las ya mencionadas reducciones del capital social por un importe total de 14,10 millones de euros y la distribución de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe máximo de 13,31 millones de euros, que será pagadero, en una o varias entregas, según decida el Consejo de Administración.
Estas propuestas de retribución están en línea con la nueva estrategia fijada en la Junta General Extraordinaria del 24 de julio, cuando los accionistas de Inversa Prime aprobaron a propuesta del Consejo de Administración desinvertir la cartera de activos para maximizar el retorno a los accionistas de la compañía. Así, en un plazo aproximado de tres años los accionistas reciban un importe total de 1,7 euros por acción.
En cuanto a sus cuentas, los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, registraba un beneficio neto de 4,4 millones de euros, multiplicando por 8,8 veces los 0,5 millones de euros registrado en el primer semestre de 2023. La cifra de negocio entre enero y junio del 2024 fue de 1,6 millones de euros, un 4,3% más que hace un año.