y prevé amortización reduciendo capital; programa con un máximo de UN MILLÓN DE EUROS

La socimi con capital alicantino Inversa Prime recompra acciones para remunerar a directivos

6/03/2024 - 

ALICANTE. La socimi Inversa Prime, especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas) está llevando a cabo un programa de recompra de acciones propias. El acuerdo se sellaba a comienzos de año después de la autorización de la Junta General de Accionistas en verano de 2023

De este modo, el objetivo es doble. Por una parte, quieren que la sociedad pueda remunerar y entregar acciones a personal directivo -incluyendo las derivadas del contrato de gestión de activos con la Almagro Capital Gestión-. Por otra parte, prevé la amortización mediante acuerdo de reducción de capital que será propuesto a la junta general. En este caso, el programa tiene asignado un importe máximo de un millón de euros y el número máximo de acciones propias que pueden adquirirse en la operación es de 820.000 acciones. Así, representan un 1,05% del capital social de la sociedad.

De este modo, otra clave del plan es que las primeras 400.000 acciones se destinan a la entrega de acciones a directivos o a la gestora Almagro Capital Gestión. El resto, irán a la reducción de capital mediante amortización de acciones propias. El programa tendrá vigencia hasta el 4 de enero de 2025 (o antes si se alcanza el importe o número de acciones máximos). Quien gestiona esta operación es Renta 4 Banco, que se encarga de esa compra de acciones y de tomar las decisiones de compra de manera independiente.

Entre el 19 y el 23 de febrero ya compraron 25.250 títulos en el mercado BME Growth y con precios entre 1,23 y 1,24. Después, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2024 volvieron a comprar 7.100 títulos a un precio de 1,23. 

En 2023, como ha venido contando este diario, cerraba el primer trimestre del ejercicio 2023 con una inversión acumulada de 115 millones de euros, y una cartera que (tras las últimas adquisiciones y también algunas ventas) suma 245 viviendas. Si bien la mayoría de su parque se concentra en Madrid, la socimi antes conocida como Almagro crece en la Comunitat Valenciana, donde contaba ya con dos activos en Valencia. 

A mediados de año pasado, Inversa Prime aprobaba las cuentas correspondientes al ejercicio anterior, en el que se alcanzó el hito de repartir por primera vez un dividendo con cargo al ejercicio 2022. Con un quórum del 64,38%, los accionistas de la compañía aprobaban los resultados del último ejercicio cerrado, así como el resto de las propuestas presentadas.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y diciembre de 2022 aumentó en un 79,6% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 2,20 millones de euros. Este incremento responde a la incorporación de 87 nuevos activos durante el año y una tasa de ocupación de los inmuebles del 99,6%. En este contexto, el beneficio neto ascendió a 10,76 millones.

Noticias relacionadas

next
x