ALICANTE. El grupo sanitario IMED Hospitales logró en 2021 un resultado neto de 27 millones de euros y elevó su cifra de negocio desde los 119 millones de euros de 2020 hasta los 171 millones de euros. Este crecimiento, tal y como se desprende de las cuentas depositadas en el Registro, es consecuencia de la consolidación de los servicios de sus hospitales, de la expansión geográfica del grupo y de la vuelta del turismo a Benidorm, localidad a la que da servicio IMED Levante, hospital originario del Grupo.
Según exponen en un comunicado, otra de las razones del incremento de la cifra de negocio del grupo puede encontrase en el comportamiento del mercado de pólizas de seguros que sigue creciendo con fuerza, especialmente en provincias como Valencia y Alicante, que lideraron el crecimiento nacional de primas de seguro entre 2020 y 2021. Un impulso que ha permitido a IMED Hospitales atender durante 2021 a más de 786.000 pacientes, y sumar más de 1,7 millones de episodios médicos.
Fiel a su estrategia de expansión por todo el arco mediterráneo y a su apuesta permanente por contar con tecnología punta en todos sus centros, el grupo IMED desarrolló durante 2021 una importante acción inversora, tanto en reposición de tecnología como en nuevas inversiones. Un esfuerzo que se ha concretado en más de 18 millones de euros y que le ha permitido reforzar su presencia en su territorio objetivo.
De este modo, IMED Hospitales abrió en 2021 un nuevo centro de consultas externas en Gandía, con una superficie de 1300 m2, 24 consultas externas, zona de fisioterapia y rehabilitación, sala de extracciones y 3 salas para tratamientos de cirugía estética y plástica. Por su parte, en el Hospital IMED Elche se ha implementado una nueva área quirúrgica ambulatoria con 4 quirófanos, una nueva zona de análisis clínicos con salas de espera y 7 boxes de extracciones. Además, el hospital ha inaugurado un nuevo Centro Ilahy instituto dermoestético, así como una nueva zona de podología con pista de estudio de la pisada.
Otra de las inversiones más relevantes del grupo se realizó en Alcoy, con importantes tareas de rehabilitación y reacondicionamiento del Sanatorio San Jorge (IMED Alcoy). Como explican en el escrito, este proyecto va a convertir el antiguo sanatorio en un moderno y eficiente centro hospitalario con 30 camas, una nueva área quirúrgica con 3 quirófanos y un innovador servicio de diagnóstico por imagen, que incluye una resonancia magnética de 3 Teslas, fisioterapia y análisis clínicos. Así mismo, se habilitó un nuevo espacio de 1.200m2 en el Polígono Cotes Baixes de la ciudad de los puentes, destinado a consultas externas.
En el último trimestre de 2021, se iniciaron también las obras de ampliación del Hospital IMED Levante de Benidorm. Con esta actuación el primer hospital del Grupo duplicará su capacidad y e incrementará en casi 16 mil m2 la superficie del actual hospital, incluyendo 4 nuevos quirófanos y 92 consultas, convirtiéndose en el principal hospital privado de la provincia de Alicante. Su finalización está prevista para para el segundo semestre de 2023.
IMED Hospitales, con presencia en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Alcoy, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia, cuenta con cerca de 2.500 profesionales. Una plantilla que durante 2021 se incrementó un 17,5% respecto al 2020, y de la que el 68,5% son mujeres.