gala celebrada en el aula magna de la umh

IMED Elche celebra su décimo aniversario poniendo en valor su crecimiento e innovación

2/06/2022 - 

ELCHE. Este miércoles el hospital IMED se vestía de largo para celebrar los diez años de sus instalaciones en la ciudad ilicitana con una gala en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a la que asistieron cerca de 200 personas. La misma contó la presencia, además de la directiva y parte de los profesionales del centro, la corporación municipal, autoridades de la Diputación, de la Conselleria de Sanidad, así como del ámbito empresarial y social de la ciudad. Un evento en el que se destacó el carácter innovador y el crecimiento de Imed Elche, y que coronó el cómico Carlos Latre con numerosas imitaciones. 

En ese sentido empezó su intervención el gerente Enrique Ibáñez, quien destacó que "Imed Elche es hoy una referencia hospitalaria de primer nivel" en un área poblacional de 600.000 habitantes. Incidía en su ámbito "integral y su tecnología médica", poniendo en valor las especialidades, así como las Urgencias, UCI y "todo tipo de cirugías 24 horas al día los 365 días del año". Ibáñez destacaba la importancia de haberse implantado en Elche Parque Empresarial por su papel referencial a nivel de negocios, así como el éxito logrado desde empezar el 7 de noviembre de 2011, en plena crisis, a pesar de aquellos que "nos dijeron que tendría poco recorrido". 

Ibáñez indicó algunas de las novedades del último año, como el aumento de las instalaciones de 8 a 12 unidades quirúrgicas, zonas específicas de traumatología, cardiología (Icardio), nuevas consultas de ginecología y obstetricia, los centros Vita, o el incremento de 98 a 119 habitaciones, entre otras. Una apuesta por la "tecnología punta poniendo al paciente en el centro", señalaba el gerente, quien recordaba que Imed Elche nació para ofertar otro modelo de hacer sanidad privada para todo el sur de la provincia de Alicante: "Han pasado diez años de madurez que ha consolidado la promoción del grupo Imed, que también cumple su mayoría de edad, 18 años, desde que nació Hospital Levante (ahora Imed Levante) en 2004". Ibáñez destacó su "fuerza y emprendimiento para seguir presentándose a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana y limítrofes y ser todo un referente de sanidad". 

Por su parte, el director general de Imed Hospitales, Ángel Gómez Navarro, recordaba también esos inicios del grupo en 2004 con el hoy Imed Levante, así como las posteriores expansiones durante la provincia Alicante y el inicio de obras en Elche en 2010. Desde entonces, Gómez recordaba que la Comunitat no contaba con una infraestructura sanitaria privada como esta y que Elche fue un "hito" dentro de la expansión de la empresa, y el primer "proyecto de envergadura fuera del nido", en referencia a su Benidorm natal. Hoy el grupo cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 3 policlínicas (Teulada, Torrevieja y Gandía), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante).

El director general señaló que estas dos décadas de vida les han permitido adquirir un gran conocimiento y experiencia dentro de toda la complejidad que supone el ámbito sanitario, considerando este como un modelo "contrastado con unas instalaciones excelentes", del que destacaba su carácter de "adaptación, innovación constante y siendo autoexigentes". Para Gómez, fue clave desde el principio plantear el hospital como "un hospital general con todas las especialidades con profesionales sanitarios vinculados laboralmente para garantizar la continuidad asistencial en todos los tratamientos". Hizo énfasis en el apartado tecnológico, desde las áreas quirúrgicas inteligentes hasta el historial clínico para el paciente, y alabó el trabajo realizado con 500.000 pacientes atendidos en la ciudad en estos años, más de 2 millones de consultas, 500.000 atenciones en Urgencias y 90.000 intervenciones quirúrgicas. Acabó dando gracias también a la plantilla y a la labora realizada en pandemia al estar en "primera línea".

Para finalizar, el alcalde Carlos González mostró su satisfacción por celebrar la efeméride y agradeció el trabajo duro y la profesionalidad del hospital y su "servicio a la sociedad", destacando de él su papel como infraestructura provincial y la calidad y "valor sanitario" que ha aportado. También tuvo palabras para la plantilla por la lucha contra la covid, desde los profesionales médicos hasta la directiva, pasando por las labores de limpieza o mantenimiento. "Una aportación valiosa", señalaba, y en ese sentido puso en valor la cooperación realizada en "con el resto de hospitales públicos y la Conselleria durante la pandemia", algo que para González muestra el "compromiso" del grupo con el entorno. Por último, tuvo también palabras para el gerente del hospital ilicitano, Enrique Ibáñez, de quien destacó su "diálogo, talante y saber hacer". 

Noticias relacionadas

next
x