ALICANTE. IMED y Zilveren Kruis han firmado un acuerdo que permite a los asegurados de esta compañía acceder a atención médica en los centros IMED Levante (Benidorm), IMED Teulada e IMED International Center (Villajoyosa) evitando todas las trabas administrativas y burocráticas. Los asegurados de Zilveren Kruis, muchos de los cuales pasan largas temporadas del año en la provincia de Alicante y en la zona de la Marina Baixa, podrán recibir atención de emergencia (a través de la central de alarmas Eurocross) y atención planificada siendo referidos por un médico de cabecera, en las mismas condiciones que un su país de origen.
Desde su fundación en 2004 con la apertura del Hospital de Levante en Benidorm, IMED Hospitales ha destacado por su atención a pacientes extranjeros, especialmente de los Países Bajos. Actualmente, IMED cuenta con un amplio equipo de profesionales neerlandeses, incluyendo asistentes de paciente, personal administrativo, traductores, enfermeros y especialistas médicos.
Este equipo, junto con la experiencia adquirida en casi dos décadas, permite a IMED brindar atención personalizada adaptada a las necesidades de los pacientes neerlandeses. IMED Hospitales se ha caracterizado desde su origen por la orientación hacia el paciente internacional, principalmente de aquellos destinos que tienen más presencia en la Provincia de Alicante, como pueden ser Países Bajos, Bélgica, Noruega, Alemania o Reino Unido. “Para IMED es un gran placer dar este paso junto con Zilveren Kruis y es una señal de que el trabajo que realizamos como grupo de referencia en la Costa Blanca para pacientes extranjeros también es valorado en otros países”, han declarado fuentes del grupo hospitalario.
Zilveren Kruis y las marcas que operan bajo su paraguas suponen un 27,8% del mercado de pacientes neerlandeses. Este acuerdo se suma a otros similares con las compañías como DSW, ASR, Zorg en Zekerheid y ONVZ. La suma de la cuota de mercado de todas estas compañías supone cerca del 50% de los pacientes de Países Bajos, que pueden ser atendidos como si estuvieran en su país. Además, IMED Hospitales puede atender a cualquier paciente neerlandés para urgencias médicas.
"El acuerdo facilita el tratamiento de los asegurados en IMED Levante (Benidorm), International Center (La Cala) y Teulada sin preocuparse por trámites administrativos adicionales. Esto se aplica tanto a la atención médica de emergencia como a la atención planificada después de ser referido por un médico de cabecera”. El acuerdo incluye a todas las marcas que operan bajo el paraguas de Zilveren Kruis: FBTO, Interpolis, De christelijke zorgverzekeraar y De Friesland. “Los asegurados ya no necesitan pagar por adelantado el costo de los tratamientos y acceden a los servicios del hospital como lo harían en su país”.
La franja verde del Ilicitano y del Elche Juvenil lucirán 'IMED Hospitales' por segundo año consecutivo.