ALICANTE. El grupo IMED Hospitales continúa desarrollando un ambicioso plan de crecimiento que se va materializando con la puesta en marcha de nuevos centros. El grupo se ha consolidado en 2024 como el principal actor de la sanidad privada en la zona de Levante con la apertura de su segundo Hospital en Valencia, IMED Colón, y la reciente puesta en marcha del primer hospital fuera de la Comunitat Valenciana, IMED Virgen de la Fuensanta, en la ciudad de Murcia.
IMED continúa su expansión más allá de la provincia de Alicante con la apertura de IMED Colón, en pleno centro de Valencia. Este nuevo hospital, ubicado en el corazón de la ciudad, representa un compromiso con la calidad asistencial y la tecnología médica de vanguardia, manteniendo el reconocido estándar de excelencia de IMED. Tras la apertura de IMED Valencia, en Burjassot, en el año 2017, y de IMED Gandía, en el año 2019, este centro se convierte en el tercero de IMED en la provincia de Valencia.
El nuevo proyecto de IMED se ha concebido como un «hospital de proximidad»: integrado en la trama urbana del centro de la ciudad, está orientado a dar servicio a los pacientes que viven o trabajan en los barrios más céntricos de Valencia. IMED Colón será el hospital más céntrico de la tercera ciudad española.
El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta ha supuesto una inversión de treinta millones de euros, entre su adquisición, construcción y equipamiento tecnológico. El hospital cuenta con cuarenta y cinco habitaciones individuales, ocho boxes de UCI y cuarenta consultas externas. El proyecto pretende mejorar el acceso a servicios de sanidad privada de calidad en la Región de Murcia. En IMED Virgen de la Fuensanta el paciente puede encontrar todos los servicios, como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.
Con centros en Torrevieja, Elche, Alcoy, Alicante, Benidorm y Teulada, IMED se consolida como el principal grupo hospitalario de la provincia de Alicante. Sin embargo, su visión va más allá de las fronteras regionales, aspirando a convertirse en un actor destacado a nivel nacional en el ámbito de la salud. El grupo cuenta ya con centros en las provincias de Valencia y Murcia, y tiene la ambición de seguir creciendo en otras zonas del territorio nacional.
Con más de dos mil setecientos profesionales, IMED sigue avanzando hacia ese objetivo, llevando un modelo de éxito basado en el factor humano y el uso de la tecnología médica más avanzada a nuevos lugares de la geografía nacional.