X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abren un canal de youtube donde enseñan a personalizar e instalar accesorios

Iguana Custom: maestría en la personalización de motos desde el taller a las pantallas

22/07/2019 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La firma Iguana Custom, dedicada a la venta de accesorios para motos y especializada en custom, y que esta en la provincia desde 2005, ha abierto un canal de YouTube para enseñar a personalizar e instalar accesorios, tanto en motos custom como café racer, dos estilos que arrasan en nuestro país. Las clases online, abiertas a cualquier usuario, se desarrollan en el taller Iguana Custom Garage que la empresa ha montado en su tienda de San Vicente del Raspeig (Alicante) de mil metros cuadrados, y que se enmarcan en el concepto del "háztelo tu mismo".

Pepe Verdú, uno de los creadores de esta firma, aseguran que la idea del taller surgió de la inspiración de los transformadores americanos, populares en televisión que compran vehículos antiguos, los personalizan y venden. "En nuestro caso, queremos enseñar como se pueden transformar motocicletas de forma legal en España y la primera café racer que hacemos, la sorteamos para despertar la pasión por las motos y la customización", explica desde Iguana Custom, Pepe Verdú. La empresa entrega la motocicleta homologada y matriculada. 

Iguana Custom fue fundada en 2005 y se convirtió en uno de los primeros comercios electrónicos de la provincia de Alicante, en 2006, al simultanear prácticamente desde sus inicios la venta en Internet y en tienda física. Actualmente cuenta con un equipo de 15 personas y tiendas propias en Madrid, Valencia y Barcelona, además de sus instalaciones centrales en San Vicente del Raspeig que utiliza a modo de laboratorio.

Coincidiendo con la apertura de su tienda de Madrid, en 2008, se convirtió en la primera empresa española en lanzar una línea de ropa estilo custom y vintage, incorporando los sistemas de seguridad. Su marca propia Iguana Custom Collection ofrece accesorios, equipamiento, ropa con y sin protección y complementos para moto que fabrica dentro y fuera de España apostando "por dar la máxima calidad a un precio razonable", explica Verdú. La empresa vende en varios países de todo el mundo y es una de las principales de su nicho de mercado.

Verdú asegura que cuando iniciaron Iguana Custom, apostaron fuerte por las marcas japonesas, y tenían como objetivo principal sacar al mundo custom del underground . "Las boutique de motos tradicionales eran grandes, con muchos productos, mientras el mundo custom eran talleres pequeños. Quisimos sacarlos a la luz". Y lo consiguieron. De hecho, asegura Verdú, esta decisión innovadora no fue "santo de devoción de lo mas puristas", pero la idea de la firma era "que la gente de este mundo pudiera disfrutar". Con su marca  han sacado chaquetas cruzadas a lo James Dean y han innovado, según Verdú, manteniendo estética y seguridad a precios razonables. 

Custom y rock

La fiebre custom, según el creador de Iguana Custom, se compara con el rock. "A veces está más o menos de moda, pero siempre está. 2007, fue por ejemplo una etapa de auge, y ahora no tanto, pero es algo que siempre congrega seguidores". Desde abril Iguana Custom abrieron un sorteo de la primera moto café racer, creada en el taller implantado en su tienda de San Vicente del Raspeig, a modo de show-cooking. Los participantes concursaron a través de tickets para entrar en el sorteo.

Evolución

Iguana Custom ha evolucionado desde una tienda modesta 90 metros en Alicante, a una grande, de 1.000 metros cuadrados, con una gran zona de exposición de 400 metros cuadrados, todo concentrado en el mismo emplazamiento. Desde hace un año y medio, dentro de la tienda garaje entró el concepto de "show-cooking" adaptado al garaje. El mecánico trabaja a la vista de los clientes, en una especie de plató con iluminación especial y diferentes cámaras, donde preparan tutoriales en YouTube para que la gente empiece a hacer sus propias personalizaciones. 

La primera motocicleta café racer, personalizada y única que el equipo ha construido, fue sorteada la semana pasada entre sus clientes. Se trata de una moto Yamaha XT600 de 1986, con estilo Dirt Track MX clásico. "Dejamos nuestro sello, en detalles, la pintura para dejar claro el mundo custom del que venimos". Al terminar el trabajo de customización decidieron que en lugar de vender la motocicleta a un precio muy alto, para sacar algo de beneficio a un trabajo muy costoso, la mejor opción en esta ocasión era sortearla. "En este tipo de trabajo, al final, para poner un precio y que las horas nos salgan regaladas, como no iba a ser rentable, la regalamos a cambio de colaboraciones con pintores, constructores, colaboradores y más gente que contribuye a crear afición". 

Ahora, desde Iguana Custom, trabajan en una nueva web para mostrar su poder online y mejorar la rapidez de envío. Además, van a trabajar en la siguiente moto para sortear y a darle más horas al canal de YouTube. Pretenden ahora ser más transparentes, si cabe, y ofrecer pruebas de productos y dar opiniones sobre su efectividad a los usuarios. Por ejemplo, en un casco, probarlo en marcha y dar opiniones sobre su comodidad, seguridad, explicar si es silencioso o no... todo dese la experiencia en el sector desde hace años. 

Las motocicletas Café Racer surgen en los años cincuenta en Gran Bretaña, producto de la cultura Rocker del momento, y son modelos de serie transformados para mejorar sus prestaciones y manejo o al menos su estética, eliminando todo lo superfluo. Desde hace años son un fenómeno en nuestro país por el auge de lo auténtico, vintage y retro. Es una vertiente mas generalista de lo que sería el custom puro, que son personalizaciones realizadas sobre todo en Harley Davidson y motos con esas características.

Noticias relacionadas

next
x