Hoy es 1 de agosto

Adquiere 1.617 acciones más

Ibervalles continúa comprando acciones de la socimi Inversa Prime y llega al 25,85% de su capital

31/07/2024 - 

ALICANTE. Nuevas operaciones y pasos en la recompra de acciones. La socimi Inversa Prime, especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas), está viviendo cambios relevantes en la empresa. Ahora, desde Ibervalles Socimi adquieren 1.617 acciones a un precio unitario de 1,4 euros. Así, su participación alcanza el 25,85% del capital de la sociedad.

La operación, que ya lleva varias fases realizadas, comenzaba en mayo de este año, cuando el consejero Ibervalles Socimi adquiría 5.000 acciones de Inversa Prime a un precio unitario de 1,27 euros, por un total efectivo de 6.350 euros. Con esa operación, la participación de Ibervalles pasaba al 25,04% del capital. Más adelante, compraba más por un total efectivo de 361.999,49 euros. Fueron 69.445 acciones el 19 de abril 1,28 euros y 213.398 acciones el día 25 de abril al mismo precio.

Recientemente, accionistas de la socimi con capital alicantino Inversa Prime dan luz verde a desinvertir la cartera de activos. Con quórum del 79,7%, el 99,4% de los accionistas representados han aprobado esta medida en una Junta General Extraordinaria. De este modo, la compañía prevé distribuir a los accionistas en torno a 1,7 euros por acción a lo largo de los próximos tres años. La empresa utilizará la caja generada para maximizar el valor para el accionista vía dividendos y devolución de capital con carácter trimestral. Además, el track record, explican, "demuestra la rentabilidad del modelo de negocio, con una TIR media de todas las desinversiones del 13,8% frente al 10,1% estimado en el momento de compra".

Fue en junio cuando el consejo de administración de la socimi Inversa Prime, dedicada a la compra de viviendas a la tercera edad para alquilárselas posteriormente, proponía liquidar toda su cartera de activos, valorada en 158 millones de euros, debido al descuento al que cotizan sus acciones en BME Growth y por la falta de liquidez en el mercado. A cierre de mayo, Inversa Prime había invertido más de 140 millones de euros en un total de 328 viviendas, con una TIR media (rentabilidad) de todas las desinversiones realizadas hasta ahora del 14,1%, frente al 10,1% estimado en el momento de la adquisición.

No obstante, en el último año, afirman, "las socimis están sufriendo los efectos de los altos tipos de interés, que han devaluado sus carteras, al buscar los inversores mayores rentabilidades, lo que ha provocado que se descompase el valor real de sus activos con lo que valen en bolsa, siendo muy superior lo primero frente a lo segundo".

Noticias relacionadas

next
x