Un recorrido por la tienda de Hawkers en Madrid, 'explicada' por sus diseñadores
Un recorrido por la tienda de Hawkers en Madrid, 'explicada' por sus diseñadores
ALICANTE (AP/EP). Hawkers, la firma ilicitana de gafas de sol nacida en Internet, apuesta por ampliar su presencia con tiendas físicas: ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses, y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano. La firma destaca en un comunicado que con el retail y su apuesta por la omnicanalidad ha logrado acceder a un nuevo cliente en base a una experiencia de compra más tradicional, en la que también se "sienten cómodos".
La empresa fundada por cuatro amigos que se conocieron en la universidad en el coworking de Mercalicante, y que ahora preside el inversor venezolano Alejandro Betancourt, ha fichado a Diego Sebastian, ex director de innovación de retail de Apple, que al frente de Hawkers ha liderado la expansión offline de la enseña con puntos de venta con diferentes formatos como 'flagships', tiendas experienciales y 'microstores'. En ninguno de los formatos de sus tiendas se acepta el efectivo como forma de pago: la compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda. Una estrategia "disruptiva que busca potenciar la eficiencia y omnicanalidad" del canal 'retail'.
Un recorrido por la tienda de Hawkers en Madrid, 'explicada' por sus diseñadores
Tras abrir su primera 'flagship' en Madrid, ha inaugurado su segunda tienda insignia en Roma el pasado mes de febrero, donde se hace partícipes a los clientes del 'universo Hawkers' en el que destacan la experiencia, la innovación, el lujo y el ADN digital de la firma. Además, ha abierto dos tiendas experienciales, ubicadas en el centro comercial ABC Serrano de Madrid y la recién estrenada del barrio del Born en Barcelona, donde los clientes tienen una experiencia de compra inmersiva en la que se convierten en el protagonista. Además, el concepto creativo y su diseño cambia cada seis meses.
Por otro lado, la firma de gafas de sol cuenta ya con 19 'microstores' repartidos en diferentes centros comerciales españoles como Rivas, Pozuelo y Alcorcón (Madrid); Tarragona, Reus, Vilamarina, Viladecans y Barcelona (Cataluña); Murcia; Sevilla y Málaga (Andalucía); Lugo, Vigo y A Coruña (Galicia); Vizcaya (País Vasco), Zaragoza (Aragón) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). En la Comunitat Valenciana ha abierto en Alicante capital y las localidades de Gandia (Valencia) y Ondara (Alicante). En estos espacios, los consumidores pueden encontrar las distintas colecciones de la firma y que son el "fiel reflejo" de los valores del producto y el lujo de la enseña.