X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

competencias de gobierno en la corporación provincial

Gutiérrez ejercerá el liderazgo de Cs en la Diputación y se perfila como vicepresidente

12/07/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) ultima el reparto de responsabilidades de sus representantes en la Diputación de Alicante y apuesta por el edil de Xixona, Javier Gutiérrez, para dirigir su estrategia política. Salvo cambio improbable, será quien ejerza el papel de portavoz del partido y se perfila como próximo vicepresidente de la institución, en virtud del preacuerdo alcanzado con el Partido Popular (PP) el pasado 14 de junio para que el popular Carlos Mazón pueda ser investido presidente. Para ello, necesitará de los votos de los dos representantes de Cs: Gutiérrez y la edil de Sant Joan, Julia Parra.

Como ya ha informado Alicante Plaza, Gutiérrez también asumirá las competencias de Obras e Infraestructuras, mientras que Parra se encargará del área de Cultura. No obstante, sigue por concretarse quién de los dos podría asumir las responsabilidades de Transparencia, también reservadas a Cs en función del pacto con el PP, que debe cerrarse y sellarse formalmente con un acto protocolario de firma a principios de la próxima semana.

Hasta ahora, las áreas de Cs son las únicas que ya están adjudicadas a sus futuros titulares. En las filas del PP, todo continúa abierto, a la espera de que pueda celebrarse una reunión de grupo también prevista, en principio, para la próxima semana. El propio Carlos Mazón apuntó este jueves, al término del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante, que todavía no se había cuadrado una posible distribución de papeles entre sus 13 compañeros de filas y que ese reparto podría producirse después de que se celebre el pleno de constitución de la Diputación, ya convocado oficialmente para el próximo viernes 19 de julio.

En esta línea, sólo admitió que sí se estaba barajando la posibilidad de que él mismo asumiese las competencias de Turismo que hasta ahora ha manejado el actual alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. También se estaría sopesando la posibilidad de que el edil de Redován y todavía diputado autonómico, Adrián Ballester, pudiese ejercer como portavoz del PP.

Noticias relacionadas

next
x