composición de gobierno en la institución provincial

Mazón sondea a sus diputados para cuadrar competencias: él podría asumir Turismo

10/07/2019 - 

ALICANTE. El aspirante a presidir la Diputación de Alicante por el Partido Popular (PP), Carlos Mazón, comienza a perfilar la composición de su próximo gobierno, a falta de que se cierre el acuerdo definitivo con Ciudadanos (Cs) en un encuentro previsto para principios de la semana que viene con el portavoz de Cs en les Corts, Toni Cantó

Superado el objetivo inicial de elegir a los 14 diputados provinciales en un proceso en el que no existe la necesidad de acudir a votación entre dos o más listas, el propio Mazón ha mantenido ya los primeros contactos informales con varios de ellos para evaluar posibilidades, testar preferencias y contrastar la experiencia de cada uno de ellos en determinadas parcelas antes de cerrar la adscripción de áreas de manera definitiva. 

Según fuentes del PP, hasta el momento todo está completamente abierto y, al parecer, la relación de responsabilidades no se cuadrará hasta mediados de la próxima semana. Será una vez concretado el pacto definitivo con Cs, cuando Mazón prevé mantener un encuentro específico con sus 13 compañeros de grupo, puede que a menos de 48 horas de que se celebre el pleno de constitución de la corporación (se estaría barajando convocarlo el viernes 19, en lugar del sábado 20).

No existen garantías de que los diputados que continúan vayan a mantener las áreas desempeñadas en estos últimos cuatro años

Así, no existe ninguna garantía de que los diputados que ya ejercieron responsabilidades en el mandato precedente vayan a mantener las áreas que han gestionado en estos últimos cuatro años. En esa situación, figuran el alcalde de Busot, Alejandro Morant (hasta ahora al frente de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos); el primer edil de La Nucía, Bernabé Cano (Planes de Mejoras de Municipios); su homólogo de Mutxamel, Sebastián Cañadas (Fomento y Desarrollo Local); el alcalde de Planes, Javier Sendra (Protección y Gestión del Territorio); el de Torrevieja, Eduardo Dolón (Promoción Turística); y el todavía diputado autonómico, Adrián Ballester (Buen Gobierno y Modernización).

En principio, salvadas las áreas de Obras e Infraestructuras, Cultura y Transparencia -reservadas a los diputados de Cs- sólo se contempla la posibilidad de que el propio Mazón pueda asumir de manera directa las competencias sobre Turismo que hasta ahora ha ostentado Dolón. En esa decisión podría haber pesado el hecho de que, tras las municipales del 26 de mayo, éste último haya recuperado la Alcaldía de su municipio, lo que exigirá mayor dedicación a su propio ayuntamiento.    

Noticias relacionadas

next
x