proyecto junto a los establecimientos de la isla flotante y del faro del cabo

El grupo Forty crece en el Puerto de Alicante y suma otro restaurante en el antiguo 'Dársena' 

9/10/2023 - 

ALICANTE. El Grupo Forty Gestión apuesta fuerte por la expansión. Y, además, en un mismo ámbito: el entorno del Puerto de Alicante. Tanto es así que sus responsables ya han cerrado un acuerdo con Comercial Marina Deportiva -la gestora de los locales hosteleros del paseo de Levante para ocupar las antiguas instalaciones del restaurante Dársena (ahora trasladado a las instalaciones del centro de empresas Panoramis Life&Business) con el propósito de reformarlo y posicionar un nuevo establecimiento en el edificio de uso hostelero de mayor tamaño entre los disponibles en el Puerto. 

Fuentes consultadas precisaron que el aterrizaje de Forty se habría concertado en el proceso de renovación de la oferta hostelera del conjunto del paseo promovido por Comercial Marina Deportiva. Hasta ahora no se ha concretado fecha definitiva de puesta en funcionamiento para el nuevo restaurante, ni qué tipo de oferta gastronómica concreta se pretende plantear para atraer a los clientes en ese nuevo restaurante. No obstante, los responsables del grupo sí aspiran a que pueda quedar abierto al público antes de que concluya 2024.

El Puerto es, de hecho, un ámbito en el que el grupo también pretende estrenar otros dos próximos negocios en ese mismo margen temporal. El primero de ellos no es otro que el restaurante programado sobre la estructura flotante instalada en la bocana de la dársena interior como punto de unión entre los muelles 5 y 8. En este caso, se trata de un establecimiento provisto de tres espacios hosteleros diferenciados, cuyas obras siguen pendientes de que concluyan los trabajos de estabilización de dicha plataforma, ahora en curso.


Y el segundo es el restaurante proyectado en el edificio anexo al faro del Cabo de las Huertas: el espacio obtenido en régimen de concesión hace ya tres años que no ha llegado a desarrollarse ante las dudas que se albergaban respecto a la viabilidad de su encaje en ese emplazamiento, al encuadrarse en el entorno de los restos de una de las Torres de la Huerta (la torre Alcodra) reconocidas en su conjunto como Bien de Interés Cultural (BIC).

Por el momento, no ha trascendido si esa propuesta ha recabado ya informes favorables de la Generalitat y sí queda amparada con la concesión de los permisos requeridos. En cualquier caso, Forty aspira a que su proyecto también pueda desarrollarse a lo largo de este próximo año. 

Crecimiento fuera de Alicante

Entre tanto, el grupo sí ha podido poner en funcionamiento su nuevo café Samoa: el quiosco de uso hostelero situado en plena Plaza de Levante, cuya explotación quedaba incluida en el concurso de construcción del restaurante de la isla flotante. Se trata de un nuevo negocio que amplía la relación de locales del grupo, entre los que destacan Mauro Place To Be, Petímetre, Pepito Brillo y Rafaella, además de participar en el coast club de Puntapiedra, por ejemplo. 

Y eso no es todo. El grupo pretende seguir creciendo con el impulso de nuevos proyectos incluso fuera de los límites de la ciudad de Alicante. De hecho, esa aspiración podría materializarse con alguna futura apertura en una gran capital, como Madrid o Barcelona, con el impulso del exfutbolista del Real Madrid, Clarence Seedorf, vinculado a Forty como colaborador y como uno de sus principales embajadores.

Noticias relacionadas