X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

impulsa la línea de transporte sanitario y su plan de internacionalización

Grupo ASV eleva su facturación un 2% hasta 141 millones pero reduce su beneficio a 5,8 

24/08/2019 - 

ALICANTE. El grupo alicantino ASV, referencia en los sectores del transporte sanitario y los servicios funerarios, mantiene la velocidad de crucero y volvió a incrementar su volumen de negocio en 2018, aunque los costes de explotación aumentaron hasta reducir a la mitad el beneficio neto que, en cualquier caso, volvió a ser significativo. Según las cuentas anuales consolidadas del grupo (que también integra la rama de seguros), ASV facturó 141,6 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y se anotó un beneficio de 5,8 millones (la mitad que en 2017, cuando fueron 11,6).

El ejercicio 2018 trajo para la empresa de la familia Payá una grata noticia: la adjudicación definitiva del nuevo contrato de transporte sanitario de la Generalitat a la UTE que lidera con la empresa valenciana Transvia, y que es una de las tres principales ramas de negocio del holding. Pero también fue el ejercicio que consolidó su plan de internacionalización, tras la entrada en el sector funerario de Colombia unos meses antes con la compra del 30% del grupo Recordar (a cambio de 17 millones de euros).

Grupo ASV está en mitad de su plan estratégico 2017-2020, entre cuyos ejes destaca precisamente el objetivo de ampliar su presencia en el territorio nacional en el sector del transporte sanitario, así como ahondar en su internacionalización (además de su participación en Colombia, ASV posee una filial en Alemania, donde adquirió en 2014 el negocio de servicios funerarios del grupo norteamericano SCI (y que se ha ido ampliando con la adquisición de nuevos tanatorios en el país). En cuanto a Seguros Meridiano, la tercera pata de su negocio, el Grupo ASV dedicó el ejercicio 2018 a estudiar y redefinir el modelo comercial, en busca de una mejor atención y también de una mayor eficiencia con la implantación de una nueva plataforma.

Por segmentos de actividad, según recoge la memoria de las cuentas, el Grupo ASV obtuvo el 38% de sus ingresos a través de los seguros, el 41% por los servicios funerarios, y el resto (21%) a través del transporte sanitario. A futuro, los administradores del grupo entienden que este sector va a ir al alza por el progresivo envejecimiento de la población, y auguran además una concentración de players. En este contexto, ASV aspira a extender su servicio a zonas geográficas de España donde aún no tiene presencia.

El crecimiento del negocio del grupo llevó aparejado un nuevo incremento de la plantilla de ASV, una de las más amplias de la provincia: de los 1.789 empleados de 2017 se pasó a 1.827 personas en plantilla entre todas las sociedades del holding. El grupo unificó todos sus departamentos, incluido Meridiano (vendió su sede en Andalucía hace dos años), en su nueva sede central en el entorno de la Euipo (el inmueble, de hecho, fue la primera sede de la euroagencia en Alicante). Un edificio con dos plantas diáfanas de 2.000 metros cuadrados cada una diseñado para facilitar las relaciones horizontales.

Noticias relacionadas

next
x