X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la ha comprado la promotora malagueña ñarucola

ASV vende la sede de Meridiano en Málaga tras unificar la gestión del grupo en Alicante

20/05/2017 - 

ALICANTE. El Grupo ASV, la firma alicantina líder en servicios funerarios y transporte sanitario (tiene un volumen de negocio de 126 millones de euros y una plantilla de más de 1.800 trabajadores), se ha desprendido del edificio que ocupaba en la ciudad de Málaga la sede central de Seguros Meridiano, una de las firmas que integran el grupo. La oficina se había quedado en desuso una vez que ASV centralizó toda la gestión del grupo, incluidos los seguros, en su nueva sede en la capital alicantina, tal como adelantó Alicante Plaza.

El edificio propiedad de ASV era la sede social de la compañía de seguros (que nació en Málaga) desde 1973, según explican fuentes de la consultora Aguirre Newman, que ha participado en la transacción como interlocutor de la firma alicantina. Sin embargo, el pasado mes de octubre, ASV trasladó la gestión de todas sus divisiones a su nueva sede, en la avenida Jean Claude Combaldieu, al mismo edificio que en su momento sirvió de sede a la EUIPO (que entonces era conocida como OAMI).

La decisión de ASV motivó que los empleados de Seguros Meridiano en Málaga se trasladasen a las nuevas oficinas en Alicante (aunque el movimiento vino también acompañado de una reducción de plantilla, por lo que el edificio se había quedado vacío. El inmueble, un edificio singular en la calle Olózaga de la capital malagueña, muy cerca del Mercado Central de Ataranazas, consta de 1.400 metros cuadrados útiles, divididos en una planta baja, tres alturas y un ático, según la consultora. La venta, cuyo importe no ha trascendido, se firmó a mediados del pasado mes de marzo.

La constructora que ha adquirido el edificio no la va a destinar a oficinas, sino que le dará un uso residencial. Así, se prevé que se convierta en un edificio de apartamentos con un bajo comercial en una zona muy cotizada. La promotora, con sede en Torremolinos, ha realizado más de 2.500 viviendas y proyectos diversos en la provincia de Málaga y Ceuta y Melilla desde 1991, según explican desde la consultora inmobiliaria que ha intermediado en la operación.

Fuentes del Grupo ASV consultadas por Alicante Plaza señalan que no está previsto llevar a cabo más operaciones de este tipo, dado que el caso de Seguros Meridiano era único (la única firma del 'holding' cuya sede social estaba fuera de Alicante, hasta el año pasado). Así, la firma alicantina mantendrá en principio el resto de oficinas y sucursales que tiene repartidas por la Comunitat Valenciana, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña y Canarias.

Como ya publicó este diario, la nueva sede central de Grupo ASV en Alicante consta de dos plantas diáfanas de 2.000 metros cuadrados cada una, concebidas para facilitar las relaciones horizontales (no hay despachos cerrados). La arquitecta Amelia Payá explicaba en octubre que se inspiró en las oficinas centrales de Vitra en Basilea para diseñar un ambiente donde se suceden los espacios abiertos con mobiliario de hogar, áreas de café, futbolín, biblioteca... y, en lugar de despachos, pequeños ambientes donde se pueden realizar reuniones rápidas o disfrutar de momentos de concentración o desconexión.

Noticias relacionadas

next