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el grupo propiedad de acon y torreal reduce las pérdidas un 22% 

Germaine de Capuccini impulsa sus ventas un 15% en 2021 y eleva su beneficio a 3,3 millones

21/12/2022 - 

ALICANTE. La empresa alcoyana de alta cosmética Germaine de Capuccini, referente en su sector desde la ciudad de los puentes, recuperó en 2021 buena parte del volumen de negocio perdido durante los cierres por la pandemia el año anterior. La retirada de restricciones y la recuperación económica generalizada permitieron que la firma alcoyana impulsase sus ventas un 15% hasta rebasar los 28,73 millones de euros, muy cerca de la facturación alcanzada en 2019 (20,3 millones).

Más allá de la recuperación de los ingresos, la empresa de cosmética consolidó en 2021 la senda de la rentabilidad que transita desde hace años, y que se ha acentuado con la entrada de sus nuevos propietarios, los fondos Acon y Torreal (que adquirieron Germaine a sus fundadores a principios de 2019). Si incluso en plena pandemia la firma arrojó beneficio pese a caer las ventas, en 2021 la mejora de la actividad permitió elevar el resultado después de impuestos hasta los 3,32 millones, un 54% más.

La firma no utilizó la figura del ERTE ni ninguna otra de las medidas de apoyo habilitadas por el Gobierno para capear la crisis sanitaria en 2021, y de hecho cerró el ejercicio con una plantilla media de 152 empleados, frente a los 116 del año anterior. Aunque la proporción es bastante equilibrada, las mujeres son mayoría en la plantilla. Los gastos de personal, en este sentido, pasaron de 6,35 millones a 7,55 millones. 

Miguel Ángel López, director general de Germaine de Capuccini. Foto: GDC

Durante el ejercicio 2021, tal como recoge la memoria de las cuentas anuales de la sociedad, Germaine de Capuccini realizó varias operaciones corporativas significativas. En febrero formalizó la compra del 100% de Totally UK Holdings Limited, su distribuidor en Reino Unido, y en julio alcanzó el 51% de International Aesthetic Corporation a través de una ampliación de capital. También capitalizó su inversión en Germaine de Capuccini Dominicana para reforzar sus recursos propios. Ya en 2022, como ha contado este diario, el grupo abrió una nueva filial en Estados Unidos.

Tras la adquisición de la empresa por parte de los citados fondos de inversión en 2019, Germaine de Capuccini ha dejado de ser la sociedad de cabecera del grupo, rol que ahora ocupa Mandor Investments, cuyo capital se reparten a partes iguales Acon y Torreal (excepto un porcentaje minoritario). Mandor, que consolida los resultados de Germaine y de todas sus filiales y participadas, facturó 36,5 millones de euros en 2021, frente a los 29,7 millones del año anterior, y redujo sus pérdidas un 22% hasta los 3,42 millones de euros.

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