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Germaine de Capuccini pone al día su consejo y oficializa la salida de Pedro García de Biomimetic

6/01/2024 - 

ALCOY. La empresa de alta cosmética Germaine de Capuccini, que nació en Alcoy hace casi seis décadas, sigue reflejando movimientos en la nueva estructura del grupo que comenzaba a cambiar en 2019 con la entrada en 2019 de varios fondos de inversión. Ahora, una de las firmas participadas por la alcoyana, Biomimetic, pasa a tener como socio único a Germaine de Capuccini y se confirma la salida de la mercantil de Pedro García Belenguer, quien fuera su director general desde 2019 hasta mayo de 2023.

La empresa Biomimetic, ahora con la multinacional alcoyana como socia única, se creó en 2019 y tiene sede en Alcoy aunque nació en Paterna. La firma comercializa al por mayor productos cosméticos y está especializada en el cuidado de la piel a través dela innovación y desarrollo de nuevas fórmulas para el tratamiento de la piel. A finales de 2020, el 75,01% de la compañía fue adquirida por Germaine de Capuccini, que entró a formar parte del Grupo Mandor Investments. En este nuevo movimiento sale de la firma Pedro García Belenguer quien desde mayo de 2023 es director comercial corporativo de la valenciana de dermocosmética Sesderma. Además, Biomimetic nombra ahora como administradores mancomunados a José Remigio Giner y a Ana Pons Talens.

Este cambio se suma a otro de este otoño. En septiembre de 2023, según figuraba en la estructura corporativa de Germaine de Capuccini, se realizaba la modificación de directivos funcionales en la que aparece Mandor Investments como la sociedad de cabecera del grupo al completo. Cabe recordar que el capital de la citada mercantil se lo reparten a partes iguales el estadounidense Acon Investments, con base en Washington, y la empresa de inversión Torreal, que desde sus inicios en 1990 gestiona el patrimonio de la familia Abelló, que pertenece a una de las sagas de empresarios más ricas del país.

Según las últimas cuentas depositadas por Mandor, que consolida los resultados de Germaine y de todas sus filiales y participadas, su facturación fue de 36,5 millones de euros en 2021, frente a los 29,7 millones del año anterior, y redujo sus pérdidas un 22% hasta los 3,42 millones de euros.

En 2024, el grupo de Germaine de Capuccini cumple 60 años y la celebración de su aniversario está en ciernes. Desde 2019, con la entrada de los nuevos fondos, uno de sus objetivos del grupo es hacer más hincapié en la internacionalización y en nuevos productos. Ahora están presentes en más de 80 países y en seis de ellos con filiales propias -Italia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia-. Además, como contaba a este diario Ana Latorre, Global Brand Manager de Germaine de Capuccini, su visión es la de una firma de gran tamaño y muy consolidada, que se adapta a la digitalización y la omnicanalidad aunque sin olvidar los tratamientos en sus centros de estética. 

En 2019 Germaine de Capuccini vendía el 100% de la empresa a la joint venture formada por los fondos de inversión Acon y Torreal. Con sede en Washington DC, Acon Investments LLC es una gestora de fondos de capital privado dedicados a invertir en empresas medianas en Estados Unidos, América Latina y Europa. Por otra parte, Torreal, la compañía de inversión de la familia Abelló está dirigida por Juan Abelló y su hijo, Miguel Abelló. Fundada en 1990, cuenta con un historial de inversiones en más de 60 empresas.

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