Hoy es 22 de enero

protestas dentro de la huelga convocada por los sindicatos

La plantilla del 'handling' de Iberia se concentra en el aeropuerto de Alicante-Elche del 5 al 8 de enero

4/01/2024 - 

ELCHE. La reunión entre el grupo Iberia y los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la huelga de 'handling' (servicio de asistencia en tierra), que arranca mañana, 5 de enero, y que se extenderá hasta el día 8, ha finalizado sin acuerdo. El aeropuerto de Alicante-Elche, llevará a cabo concentraciones los días 5,6 y 8 en la terminal a las 12 horas. 

La motivación, según expresa el comité de empresa en un comunicado es "dar la mayor visibilidad posible a este problema y agotar todas nuestras armas. También ver si de una vez por todas Iberia entra en razón y admite algún tipo de propuesta para mantener los puestos de trabajo de esta plantilla que lo ha dado todo por ella en estos casi 100 años de historia que tenemos".

Así, Luis Pastor, delegado de CCOO-FSC afirma que "el motivo de la convocatoria de esta huelga es el resultado negativo, sobre todo por parte de la empresa, a encontrar una solución para evitar la subrogación del personal de y seguir perteneciendo al Grupo IAG".

Asimismo, los sindicatos aseguran que "CCOO y UGT no cierran la vía a negociar soluciones y esperamos que Iberia reconsidere su actitud y recupere la senda de apoyo y protección de sus trabajadores de tierra, que, en su justa medida, son responsables de los excelentes resultados de la línea aérea en puntualidad y en satisfacción de sus clientes, trabajadores que deben ver un retorno de sus esfuerzos laborales para la compañía, que presumió en su 96 aniversario, como todavía se puede ver en su web, de ser la tercera mejor aerolínea de Europa y que manifestó que uno de los factores que más ha contribuido a la consecución de estos logros ha sido el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores".

De este modo, afirman que "por parte de los sindicatos se han agotado todas las propuestas y plazos antes de tener que llegar a esta situaciónla huelga. La última de esas propuestas, fue la que propuso el mediador del gobierno, y fue la creación de una nueva empresa al amparo del grupo IAG, que se encargara de dar servicio a las compañías del grupo y asi hacer el autohandling, evitando de esta manera que las y los trabajadores de Iberia, en su gran mayoría, saliesen del abrigo que supone estar dentro de un grupo fuerte y que no se termine por desvincular nuestros puestos de trabajo del grupo IAG". Por parte del comité de empresa expresan que "una vez más, la única respuesta de la empresa fue que si no se desconvocaba la huelga no habría ninguna negociación y nos tocó recordarle que ya se había desconvocado la huelga anterior y su discurso no se ha alterado ni una coma y por supuesto sin ninguna intención que no se la de dejar morir el tiempo y nuestros puestos de trabajo en Iberia". tal y como expresan en un comunicado.

El comité de empresa asegura que "sabemos que el esfuerzo de la huelga es enorme en todos los sentidos, pero algo debemos hacer y animamos a toda la plantilla que por los servicios mínimos abusivos que nos han impuesto una vez más, del 90%. Que quienes deban ir a trabajar esos días, cumplan con absolutamente todos los reglamentos que la empresa nos ha trasladado que hay que cumplir: estado de vehículos, mostradores, mirar pasaportes, comprobar pesos, cuatro maletas por cintas, personas que debe haber en las puertas de embarque o bodegas para desempeñar correctamente nuestro trabajo". 

Noticias relacionadas

next
x