Hoy es 18 de julio

en el antiguo local de telepizza

La fiebre por la gastronomía japonesa suma y sigue en Elche: abre en L'Aljub el restaurante 'street food' Saōki 

30/11/2022 - 

ELCHE. El furor por la gastronomía japonesa no cesa en Elche. De un tiempo a esta parte han sido bastantes los restaurantes de comida asiática los que se han ido abriendo en la ciudad, pero de forma más concreta los que se centran en la japonesa. En este sentido, el último establecimiento en subir la persiana ha sido el restaurante Saōki Sushi, que ha abierto sus puertas en el Centro Comercial L'Aljub la pasada semana, el día 24 de noviembre.

El negocio inicia su actividad en el que fuera local de Telepizza, que desde su cierre en plena pandemia no volvió a levantar la persiana, por lo que ha estado durante dos años pendiente de encontrar un nuevo inquilino. El mismo es este restaurante de gastronomía japonesa, que también dispone de terraza además del interior de local, optimizado a pesar de su reducido tamaño. Un planteamiento de tienda abierta para, con posibilidad de comer en la barra, y que pretende evocar ese espíritu de 'street food' de los famosos puestos de sushi en Japón. El restaurante asimismo también tiene servicio de pedidos a domicilio. Se trata de la misma firma que regenta otro negocio en Cartagena, Tori Sushi Cartagena.

Eso sí, no solo ofrecen sushi. Además de ya platos populares  como las gyozas, edamame o pan bao, también ofrecen tartares, tatakis,  rolls con distinto género, poke bowls, así como platos  calientes como el pollo teriyaki, yakisoba; es decir, fideos, y por  supuesto ramen. Se definen como un restaurante de comida japonesa que se  caracteriza por una "frescuda inigualable" en cada ingrediente, además  de un concepto "urbano, juvenil y desenfadado", destacando sus precios  asequibles. Y sobre este auge de la comida japonesa apuntan a que  "gracias a la pasión y el  trabajo del día a día con nuestros chefs en  el departamento de I+D+i   hemos diseñado ese enfoque gastronómico para  adaptarnos a las  preferencias locales". 

Por su parte, el director del centro comercial, Daniel Párraga,  apunta que están "muy satisfechos con la incorporación de Saōki Sushi,  una original propuesta de comida japonesa, que seguro entusiasma a los  clientes por su frescura y originalidad. Siempre tratamos de mejorar y  ampliar nuestra oferta de ocio y restauración". 

2022, año de aperturas japonesas

Una apertura que en absoluto es un hecho aislado en el ámbito local. En los tiempos más recientes han empezado su actividad en Reina Victoria Miss Ramen, aunque también en barrios como El Pla; en verano era el turno de Ramen Himawari junto al Centro de Congresos; hace unos meses abrió el anunciado Yokocho Ramen en Carrer Ample, y ya en el plano de comida asiática en general, en enero ocupaba uno de los grandes locales de la Corredora KohLanta.

Noticias relacionadas

next
x