segunda apertura japonesa en el entorno

Furor nipón en el eje de la Corredora de Elche: Yokocho Ramen abrirá en Carrer Ample

17/10/2021 - 

ELCHE. Casi un año después de la peatonalización de la Corredora, no ha abierto ninguna gran firma textil ni de moda como las había hasta hace unos años. Sin embargo, a pesar de que han abierto diversos establecimientos de distinta índole, las aperturas destacadas están llegando sobre todo del lado de la gastronomía. Y en ese sentido, la restauración japonesa vuelve a hacerse un hueco en el centro ilicitano. La próxima apertura será Yokocho Ramen en Carrer Ample, número 8. 

Yokocho Ramen es un restaurante de comida japonesa especializado en ramen, aunque obviamente también ofrece otro tipo de productos, desde célebres entrantes como las gyozas al kimchi o platos como el katsudon. Se trata de una pequeña expansión del negocio, ya que el primero de estas características está en Alicante, y que busca emular los clásicos bares de los callejones japoneses, no solo con la experiencia culinaria, sino también con la decoración y la música. 

La apertura tendrá lugar en los bajos del inmueble, donde había una Espiga de Oro, y supondría la segunda inauguración de un establecimiento de restauración después del regreso de la chocolatería Valor al centro y concretamente a esta calle. Aunque no es por otra parte la única apertura que ha vivido Carrer Ample en los últimos tiempos, pues este año abría un negocio de belleza. Aunque en cada caso puede haber habido otros factores, desde la peatonalización de la Corredora han sido también otras calles las beneficiadas o en las que han tenido lugar aperturas de nuevos comercios o negocios hosteleros, tanto en Hospital, como en Mare de Déu del Carme, como en las Cuatro Esquinas o Carrer Ample.

Y por supuesto, en la propia Corredora, donde hace unos días abría Grupo Saona en la Casa de Don Julio, uno de los locales más emblemáticos y caros de la calle y de todo el entorno. Justamente al otro lado de la calle, en dirección a la avenida Juan Carlos I, a principios de mes abría sus puertas otro local de restauración, Kento, también japonés. La próxima apertura de Yokocho Ramen es un ejemplo de cómo la inauguración de nuevos locales anima o impulsa la llegada de otros. Desde la peatonalización de la Corredora, el eje y sus calles transversales se han convertido en un lugar de moda, progresivamente más revitalizado como se comprueba con la paulatina recuperación tras la pandemia. Al tiempo, son varios los edificios que se han vendido en la calle para alquilarlos. 

Noticias relacionadas

next
x