prepara la apertura en un local vacío desde años

La chocolatería Valor volverá al centro de Elche y se ubicará en el local de Volapié en Carrer Ample

16/06/2021 - 

ELCHE. Continúan las aperturas en el centro ilicitano. Algunas ya se están realizando, otras se van conociendo. Es el caso además de un nombre emblemático como el de Valor. La conocida cafetería y chocolatería cerró hace varios años su local en la Avinguda del País Valencià y que ahora está ocupada por La Caixa. Tiempo después, volverá a subir la persiana, aunque esta vez en Carrer Ample, una de las calles trasversales a la Corredora y que se puede beneficiar también de la peatonalización de la misma. 

En concreto, el local abrirá en Carrera Ample número 14. Se trata de uno de los más grandes de la vía, en la que abrió en el año 2014 Taberna del Volapié, y que lleva cerrada al menos tres o cuatro años. Detrás de la apertura está el propietario de otros establecimientos Valor como la chocolatería de Santa Pola en la calle Fernando Pérez Ojeda en el centro comercial Miramar Ocio, u otra cafetería Valor en Santander. Ha inyectado un capital de 42.000 euros para la creación de la empresa.

Renovación de locales

De esta forma, se rellena otro de los huecos pendientes en el centro ilicitano. Una apertura importante tanto por el local que ocupa que da también a la calle Pere Ibarra, como por la cadena, la emblemática Valor que dejó un gran espacio huérfano que a día de hoy ocupa una sede de La Caixa, que abrió la primera CaixaBank store de la ciudad. Hace varias semanas abrió otro establecimiento en esta calle, de belleza, pero sin duda esta es una de esas aperturas importantes por el nombre de la cadena, y que cabe pensar que vienen bajo el auspicio de la peatonalización de la Corredora, al hacer más atractiva una zona que estaba de capa caída y que ahora parece provocr aperturas progresivas en calles de alrededor, y sobre todo allí mismo. Aunque ya han sido varias, el peso de la restauración sigue creciendo. Como dio a conocer este medio hace unos días, abrirá el japonés Kento, y sobre todo, el primer local en Elche de Grupo Saona, que ocupará el espacio más emblemático de la calle, en la 'casa de don Julio' junto a la Plaça de Baix.

Noticias relacionadas

next
x