Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

García-Ontiveros propone en Elche los fondos europeos para placas solares en edificios municipales

22/01/2021 - 

ELCHE. Frente al próximo pleno del lunes, el edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros presentará una propuesta para los fondos europeos, relacionada con la energía renovable en los edificios públicos. “A la vista de que nuestro Ayuntamiento tiene intención de instalar paneles solares en edificios públicos, creo que ahora es el mejor momento para que presentemos un gran proyecto que pueda ser receptor de esos fondos europeos, y así ampliar lo máximo posible al mayor número de edificios públicos la instalación de paneles solares, como centros sociales, polideportivos públicos e inmuebles administrativos municipales”, explica el edil. 

El concejal ha manifestado que “dicha inversión en energías renovables a realizar con estos fondos europeos podrá suponer un ahorro económico de las arcas municipales, lo que terminaría redundando en una bajada de impuestos a los ciudadanos, pues el consistorio podría ahorrarse un gran consumo de energía y su coste, pudiendo así tener la capacidad de bajar impuestos e incluso destinar parte de ese ahorro a diversas mejoras del municipio.”

"Gracias a instalar el mayor número de paneles solares en estos edificios públicos será posible producir de forma sostenible la electricidad que estos inmuebles necesitan, pudiendo ser claramente uno de los proyectos que, a través de este plan europeo para la reconstrucción, pueda ser financiado en un porcentaje muy alto", señala.

Por ello en el pleno del mes de enero, el edil presentará una moción con la idea de que se comience a realizar un proyecto por parte del Ayuntamiento de Elche para la instalación de paneles solares en el mayor número de edificios públicos de Elche, y así ser unos de los proyectos financiados por el Fondo Europeo para la Reconstrucción.

Noticias relacionadas

next
x