Hoy es 26 de mayo y se habla de

'fv saladas v', en jubalcoy, de pydesa

La última fotovoltaica aprobada por el Consell en Elche no está afectada por la suspensión cautelar 

planta fotovoltaica elche permiso
5/04/2024 - 

ELCHE. A priori la nueva planta fotovoltaica aprobada por el Consell en terreno ilicitano, 'FV Saladas V', de la lorquina Pydesa Renovables, tendría todo listo para obtener la licencia de obra municipal para desplegar sus 1,8 MW de potencia en Jubalcoi. Como contó este diario, la conselleria de Industria ha autorizado su solicitud de implantación. Aunque estaba la duda de si era una de las firmas que estaban afectadas por la suspensión cautelar, fuentes municipales han confirmado que no, ya que esta pidió licencia el 15 de septiembre de 2023, fecha previa a la decisión de suspender la solicitud de permisos de obra en el Camp d'Elx, el 29 de septiembre.

Por tanto no le afecta la paralización, aunque desde el Ayuntamiento indican que se les requirió más documentación que estaba en trámite autonómico, quedando el Consistorio a la espera. Sin embargo, Industria ya ha dado luz verde, por lo que si queda algún fleco, a priori la filial de Pydesa, Pysdi Solar, tendría pronto vía libre para construir su fotovoltaica en Elche. En su caso, se solicitó la licencia de obra antes de tener el permiso autonómico, algo que han hecho otras compañías, y que podrían ser las que no estén afectadas por la suspensión cautelar. Como indicó en su día el edil de Estrategia Municipal, son 21 las licencias de obra que se han estado analizando y que se pudieron presentar antes de la suspensión de las mismas durante un año.

Ocho plantas aprobadas, solo dos con licencia de obra

En contexto, con esta son seis las plantas solares que la administración autonómica ha aprobado en Elche. Otras dos han sido aprobadas por el Ministerio de Transición Ecológica, por lo que son grandes proyectos: uno en Balsares de 70 MW y otro de 93 MW repartido entre Elche, Agost y Monforte. De estos dos el Ayuntamiento aún no ha movido ficha con la licencia. Y con con licencia de obra municipal solo hay dos, una en Les Salades (4,8 MW) y otra en Perleta (1,8 MW). Ambas también de filiales de Pydesa.

Noticias relacionadas

next
x