POR 9,4 MILLONES ANUALES

Fomento adjudica a Aceinsa la conservación de la AP7 en Alicante tras su 'liberalización'

12/11/2020 - 

ALICANTE. El Ministerio de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado a la empresa Aceinsa Movilidad el contrato de conservación y mantenimiento de la AP-7 en la provincia de Alicante por 9,4 millones de euros (impuestos incluidos) para los próximos dos años. Por tanto, a partir de ahora, Aceinsa se encargará del mantenimiento  y conservación de la vía una vez liberalizada, ya sin peajes. Mientras tanto,  de esta labor se encargaban las firmas FCC y Sacyr a través de un contrato de urgencia que adjudicó el Gobierno en diciembre de 2019.

A la licitación optaron 32 empresas, con precio de base de salida de 13,7 millones. Aceinsa fue la mejor puntuada por delante de Mantenimiento de Infraestructuras SA y de Sacy Conservación SA. La oferta de Aceinsa fue la que poseee la mejor relación calidad-precio más ventajosa para la Administración, de acuerdo con la resolución del ministerio.

La UTE Pavasal-Aceinsa también es la concesionaria de los trabajos del mantenimiento de la red de Carreteras de la zona sur de Alicante, contrato que le fue adjudicado el pasado mes de junio, por 8,2 millones de euros

Fomento también ha anunciado este miércoles la adjudicación de los contratos de mantenimiento de la AP7 en las provincias de Valencia y Castellón. El primero, por 8,59 millones; el segundo, por 10,75 millones. 

En los tres casos, desde el ministerio, han destacado que el objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que está comprometido Mitma. Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Noticias relacionadas

next
x