por 8,2 millones de euros

La UTE Pavasal-Aceinsa se adjudica el mantenimiento de la red de Carreteras de la zona sur de Alicante  

18/06/2020 - 

ALICANTE (EFE/M.G.).  El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Alicante, con una inversión de 8,2 millones de euros. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que se ha adjudicado el lote es la formada por Pavasal SA-Aceinsa Movilidad SA

En este caso, el sector de carreteras afectado es el número 4, todas ellas, en el sur de la provincia de Alicante, concretamente la N-325 del kilómetro 0 al 20, entre Crevillent y Aspe; la N-332 del 38,810 al 98,683, del término municipal de Elche hasta San Pedro del Pinatar; la N-338 del 0 al 5, entre Elche y Alicante; y la N-340 del 678,814 al 733,856, hasta el límite con la región de Murcia.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo,

Noticias relacionadas

next
x