ya contaban con presencia en estados unidos y esperan facturar más de un millón en 2024

La 'startup' Fixtoe se expande a más países y llega a Francia, Italia, Polonia, Suiza y México

26/03/2024 - 

ALICANTE. La firma alicantina Fixtoe investiga, desarrolla y comercializa dispositivos podológicos que solucionan patologías comunes en la población. La compañía se dirige a profesionales sanitarios, centros especializados, ortopedias y hospitales y también cuenta con Fixtoe Academy, una academia online práctica y clínica para profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo. Ahora, en 2024, la compañía ha decidido apostar con fuerza por la expansión en los mercados internacionales, poniendo el foco en Francia, Italia, Polonia y Suiza, así como dar el salto a Latinoamérica empezando su comercialización en México.

Así, este equipo de podólogos expertos en el campo de la investigación clínica y la podología deportiva, liderado por Fran Monzó y David Lucas, pretende afianzar su presencia en el continente europeo, ya que el sector de calcetería técnica está avanzado y existe una cuota de mercado grande. En cuanto a México, cuentan con un socio español presente en el país norteamericano, consiguiendo distribución allí. Según el cofundador y CEO de Fixtoe, David Lucas, "estamos en plena expansión internacional, con presencia en mercados maduros como Estados Unidos y con la apertura de nuevos mercados por explorar".

En el año 2022, la iniciativa Vincle Capital, el club de inversores en startups y spin-offs en el que participan empresarios e instituciones, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia, impulsado por los parques científicos de la UMH y Alicante, invertía en este proyecto emprendedor. Cabe señalar que la startup, con orígenes en Sant Joan d'Alacant y con sede en Alicante, ha tratado en tres años de existencia "a más de 70 mil pacientes con sus dispositivos patentados, en más de 30 países, convirtiéndose en un referente en innovación podológica".

En la actualidad, los productos de Fixtoe están presentes en Estados Unidos, donde además, han patrocinado la maratón de Nueva York y de Nueva Jersey; Reino Unido, Alemania, Australia y Perú, que representan el 30% de sus ventas. Entre sus previsiones para este 2024 se encuentran superar el millón de euros de facturación, y duplicar sus ventas internacionales hasta el 60%.

"Nuestro objetivo es la búsqueda de partners con la misma pasión por la salud y el cuidado del pie que nosotros, con los que seguir creciendo y así, poder llevar nuestro proyecto a todos los rincones del planeta. Tras varios años estableciéndonos en el territorio nacional y con ventas orgánicas en el extranjero, es hora de fijar nuevas metas en la exportación de nuestros productos con el fin de internacionalizar Fixtoe y que las ventas internacionales cobren un mayor peso en la empresa" afirma el CEO de Fixtoe en un comunicado.

De este modo, su principal objetivo es convertirse en "líderes mundiales en el cuidado del pie y en la formación clínica a profesional sanitario de pie y tobillo, mediante productos podológicos únicos y con formación de excelencia clínica".

Noticias relacionadas

next
x