ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, afianza su presencia no solo en la provincia, también en el país como operador de telefonía y como imagen y patrocinador deportivo. Ahora, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la firma Wewi Mobile -la denominación social que gestiona Finetwork- ha modificado sus estatutos para afianzar las normas que fijan las condiciones de relevo en la sociedad y también un artículo sobre la renuncia al derecho de separación. Para realizar este cambio de estatutos, todas las personas socias de la compañía han debido aceptar las modificaciones de mutuo acuerdo.
Así, tal y como refleja este documento, la mercantil Wewi Mobile refleja en sus estatutos la "transmisión voluntaria de participaciones sociales por actos inter vivos". Es decir, la normativa sienta las bases para permitir, en el caso de que quiera realizarse en un futuro, un relevo generacional en la compañía o un cambio de responsable a través de la transmisión voluntaria de participaciones sociales. Por otra parte, el documento oficial refleja la "No aplicación del artículo 347 Bis de la Ley de Sociedades de Capital".
Según esta regulación, los artículos 346 a 349 marcan la norma para la separación de socios. En concreto, el artículo 348 bis se refiere al derecho de separación en caso de falta de distribución de dividendos. Esto es que, si pasan más de cinco años sin que la mercantil reparta dividendos pese a tener beneficios, una socia puede exigir la compra de sus acciones a la empresa. Con la modificación de los estatutos, los miembros renunciarían a esta vía.
Mientras, el artículo 347 determina las causas estatutarias de separación. Así, esta norma marca que los estatutos podrán establecer otras causas de separación distintas a las previstas en la ley y que , en ese caso debe acreditarse la necesidad. Además, para la incorporación a los estatutos es necesario el consentimiento de todos los socios.
El principal accionista de la mercantil que gestiona Finetwork es Pascual Pérez, con el 80% de las acciones. Asimismo, el administrador único es Pedro Andreu y como apoderados figuran Carlos Gutiérrez y José Manuel López. Mientras, el consejero delegado de Finetwork es Manuel Hernández, que según anunció en octubre, el operador prepara su entrada en el segmento de empresas y lanzará próximamente nuevos servicios, mientras estudia alternativas inorgánicas para impulsar su crecimiento.
La empresa, según las últimas cuentas depositadas, las de 2020, confirmaba una senda de crecimiento que ya dejó ver en 2019, siendo catalogada como una de las empresas gacela alicantinas según el ranking de El País. Y es que, según su ejercicio de 2020 facturaron más de 48 millones de euros, con lo que -más que- triplican la cifra de 2019, año en la que ya destacaron por tener más de 14 millones de euros en ventas. Además, su beneficio subió de forma llamativa hasta los 4,6 millones de euros en el año pandémico frente a los 581.755 euros de 2019.
Además, recientemente, Manuel Hernández apuntaba que querían que la empresa terminara 2022 con cerca del millón de clientes que se propuso impulsado, entre otros, por la llegada del Mundial de fútbol y su patrocinio de la selección española, así como una "agresiva" campaña de Navidad. La empresa apuesta también por reforzar su cartera de servicios, con la vista en la televisión, y ampliarla más allá de la conectividad con conversaciones "muy avanzadas" para anunciar pronto novedades.