Fueron 14 millones de euros en 2019

El ascenso de Finetwork: triplica su facturación en 2020 y alcanza los 48 millones

9/02/2022 - 

ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, afianza su presencia no solo en la provincia, también en el país como operador de telefonía y como imagen y patrocinador deportivo. La compañía confirma una senda de crecimiento que ya dejó ver en 2019, siendo catalogada como una de las empresas gacela alicantinas según el ranking de El País. Y es que, según su ejercicio de 2020, que recientemente han hecho público, en el año de la pandemia facturaron más de 48 millones de euros, con lo que -más que- triplican la cifra de 2019, año en la que ya destacaron por tener más de 14 millones de euros en ventas. Además, su beneficio sube de forma llamativa hasta los 4,6 millones de euros en el año pandémico frente a los 581.755 euros de 2019.  

Los datos se desprenden de las cuentas consolidadas del grupo, depositadas en el Registro Mercantil, de la firma Wewi Mobile, la denominación social que gestiona Finetwork. 

Además, como ya contó este diario en 2021, la compañía que nació en 2015 y empezó a despegar cuatro años después, mudó su sede desde Villena al polígono Finca Lacy de Elda, ya que buscaban unas instalaciones "más adecuadas" a una firma que "necesitaba más tamaño y la posibilidad de cumplir con las distancias de las normativas sanitarias, así como unas oficinas más modernas, con más luz, mayor aparcamiento y otro diseño, para así aumentar también la comodidad y el confort", según explicaba entonces el CEO Manuel Hernández.

En esta nueve sede, que quería convertirse en estandarte del crecimiento de la empresa, trabajan unas 150 personas en áreas que pasan por el servicio de atención al cliente, sistemas y administración, financiación, recursos humanos y business intelligence (BI). En definitiva, casi todos los departamentos de la empresa, salvo el de marketing y ventas, que se encuentra, además de en Elda, repartido por Madrid y otros puntos importantes. Asimismo, mantenían sus call centers en la provincia alicantina.

La imagen y el patrocinio del deporte

La operadora dirigida por Manuel Hernández está en proceso de expansión y de apertura de tiendas. Y no solo eso, también es imagen y patrocinadora de deportistas y equipos en España. También en el esport. Por ejemplo, en diciembre del año pasado se desvelaron como una de las tres compañías patrocinadoras del proyecto deportivo de Gerard Piqué e Ibai Llanos: el club de esports KOI, que iba a competir en la Superliga de League of Legends (LoL). En este caso, los principales patrocinadores fueron tanto Finetwork como Cupra y Disney+ y Kelme se encargaba del diseño de dos camisetas para el equipo. 

El movimiento de la empresa alicantina no era de extrañar, pues desde que comenzó su despegue como una de las empresas gacela más representativas de la provincia alicantina, la estrategia de patrocinar equipos deportivos ha estado en su ADN. Además de contar con rostros como los del futbolista del Betis Joaquín Sánchez, o del mítico exjugador de baloncesto Fernando Romay, la compañía esponsoriza a las selecciones de fútbol españolas masculina, femenina y Sub21; a equipos de fútbol como la Real Sociedad y el Real Betis Balompié; a la Federación Española de Baloncesto femenina y masculina; a la medallista olímpica y campeona mundial de Kárate Sandra Sánchez; al piloto de Moto3 Pedro Acosta, al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y al campeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto. 

En verano de 2020, el CEO revelaba a este diario que sus acciones en este sentido pasaban por una apuesta grande en la provincia y por la apertura de tiendas exclusivas. Desde entonces, la firma ha abierto 50 tiendas de este tipo en todo el país, "en ciudades grandes y en buenas ubicaciones, para ganar presencia como marca entre los potenciales usuarios y para demostrar que se trata de una empresa estabilizada", según afirma el portavoz.

Noticias relacionadas

next
x