Hoy es 19 de diciembre

se llamará koi; Disney+ y Cupra son otros espónsors

Ibai Llanos y Gerard Piqué fichan como patrocinadora a Finetwork en su club de LoL 

15/12/2021 - 

ELDA. La firma de telecomunicaciones con sello alicantino y, con sede en Elda, Finetwork, se ha desvelado como una de las tres compañías patrocinadoras del que va a ser el nuevo proyecto deportivo de Gerard Piqué e Ibai Llanos: el club de esports KOI, que va a competir en la Superliga de League of Legends (LoL). Además, contarán con otros espónsors como Disney+, Kelme y Cupra. La presentación se ha hecho oficial esta tarde, tanto en una retransmisión en directo de Piqué y Llanos muy esperada y anunciada en Twitch (ha tenido unos 300.000 espectdores) como en la cuenta de Twitter de la empresa que surgió en Villena y se traladó a Elda. La empresa que publicaba el logo del equipo en Twitter on el mensaje: "Finetwork KOI. Salud a nuestro equipazo. Nos sumamos a la locaura de Ibai Llanos y Gerard Piqué para presentaros el team Finetwork KOI. ¡Nos vemos en la Arena!". 

Así pues, los principales patrocinadores serán tanto Finetwork como Cupra y Disney+ y Kelme se encarga del diseño de dos camisetas para el equipo que podrán comprar sus seguidores. 

El movimiento de la empresa alicantina no es de extrañar, pues desde que comenzó su despegue como una de las empresas gacela más representativas de la provincia alicantina, la estrategia de patrocinar equipos deportivos ha estado en su ADN. Además de contar con rostros como los del futbolista del Betis Joaquín Sánchez, o del mítico exjugador de baloncesto Fernando Romay, la compañía esponsoriza a las selecciones de fútbol españolas masculina, femenina y Sub21; a equipos de fútbol como la Real Sociedad y el Real Betis Balompié; a la Federación Española de Baloncesto femenina y masculina; a la medallista olímpica y campeona mundial de Kárate Sandra Sánchez; al piloto de Moto3 Pedro Acosta, al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y al campeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto. 

La compañía, que nació en 2015 y despegó en 2019, pasó de 35.000 clientes en mayo de ese año a 260.000 en el mismo mes de 2020. De ahí que El País la incluyera en su ranking de “empresas gacela” y que su director ejecutivo, Manuel Hernández, confesara a este diario su intención de convertirse en el operador nacional de referencia.

Noticias relacionadas

next
x